¿Estás buscando un espacio para descansar y alejarte del estrés? ¿Te gusta estar en un ambiente ecológico y sano? ¿Disfrutas de practicar actividades al aire libre? Ven y conoce Ecoturismo El Roble, en donde podemos hacer posible de tus vacaciones una experiencia única con nuestras cabañas cerca de león. Una de las formas más sencillas de relajarse y soltar preocupaciones es estar cerca de un ambiente natural, en el que se promueve el ecoturismo y actividades al aire libre, que son sumamente benéficas para la salud física, mental y emocional de las personas. Hoy en día, uno de los padecimientos más graves que hay en la sociedad moderna es el estrés, el cuál incluso se ha convertido en una enfermedad considerada epidemia en la modernidad. Acompáñanos pues en esta entrada del blog dedicado a proporcionarte información que te permita conocer los efectos negativos que el estrés puede tener en tu salud y cómo puedes tener una serie de beneficios al decidirte a buscar un espacio tranquilo en dónde relajarte.

Hay una serie múltiple de situaciones desencadenantes del estrés, y pueden ser una gran cantidad de estímulos externos, tanto físicos, como acústicos o socioculturales, como también pueden ser internos, como la presión social y la exigencia a la que nos enfrentamos diariamente. Estos diversos factores son conocidos como estresores y tienen una repercusión directa en el sistema nervioso y en la salud en general, pues propician, ya sea de manera directa o indirecta, una desestabilización del equilibrio dinámico del organismo. El cuerpo humano, al igual que muchos otros organismos de la naturaleza, tiene una tendencia natural por lograr un equilibrio con su entorno, pero el estrés puede presentar un bloqueo importante en esta búsqueda del equilibrio, ya que desestabiliza varias funciones básicas. Se han realizado diversos estudios respecto al estrés para comprenderlo mejor y cómo es que nos afecta. Estos estudios demuestran que uno de los principales factores es el bullicio, la contaminación y el ruido excesivo de nuestras ciudades modernas, que además nos alejan de la relación natural con el medio ambiente y con otros organismos. Precisamente ir a un lugar relajado de una de las urbes, como son las cabañas cerca de león, tiene un efecto positivo para la salud desde el simple hecho de salir de la ciudad y dirigirse a un lugar tranquilo en donde se puede establecer una conexión con la naturaleza.

cabañas cerca de leon

Los estudios sobre estrés han arrojado otra información relevante, y en los esfuerzos que se han hecho por determinar y clasificar los diferentes factores que producen estrés, se ha logrado llegar a un listado de los principales tipos de estresores, que como ya te mencionamos, varios de ellos están demasiado presentes en las urbes citadinas. Uno de los factores más estresantes en la vida cotidiana es la sensación de amenaza constante. La influencia de la violencia y las noticias violentas a nuestro alrededor genera una gran cantidad de estrés. Desafortunadamente, la gravedad de la situación de la seguridad pública en nuestro país es una realidad, por lo que este factor de estrés es común en casi todos los mexicanos, pues en prácticamente cualquier ciudad grande hay un alto índice de robos y otras actividades delictivas. Además, la percepción de amenaza nos puede llevar a desarrollar otro tipo de hábitos que terminan por producir estrés también, como un cierto aislamiento y confinamiento en nuestra vivienda sin salir ni convivir con muchas personas, precisamente buscando un espacio a salvo y relajante. Pero estar aislado y confinado se vuelve también un factor de estrés, sobre todo por la falta de contacto con la naturaleza y el medio ambiente. Por eso es una mucho mejor opción salir de la ciudad e ir a las cabañas cerca de león para alejarse de esa sensación de amenaza de la ciudad, y no confinarse en un espacio reducido y aislado. Salir en un viaje de placer puede ayudarte a reunirte con amistades o familiares que aprecias y promover un ambiente sano y distinto a aquél en que generalmente se desarrollan dichas relaciones.

Los diferentes estresores se ha agrupado dentro de 4 categorías diferentes que vale la pena que conozcas y tengas en cuenta, para que tú mismo puedas identificar los estresores que están en tu vida y así contrarrestar el efecto negativo que pueden tener en tu estado de ánimo y en tu salud, pero pueden reducirse si uno acude a un lugar tranquilo como nuestras cabañas cerca de león.

Los Estresores Únicos. Este grupo de factores estresantes refieren a los cambios drásticos en las condiciones de vida y del entorno en que nos desarrollamos. Tal tipo de estresores generalmente afectan a un gran número de personas, y pueden ser situaciones apremiantes de la condición política del país o algún cambio radical en nuestro entorno, como algún tipo de cataclismo meteorológico.

cabañas cerca de leon

Los Estresores Múltiples. Dicho tipo de estresores corresponde a cambios significativos y pueden tener una trascendencia vital para las personas. Generalmente, esta clase de estresores afecta a una persona, o aun grupo pequeño, y bien pueden ser factores cambiantes en el área de trabajo que afecta a un área en específico, por ejemplo.

Los Estresores Cotidianos. El cúmulo de molestias, como el tráfico, los imprevistos y las alteraciones en las rutinas cotidianas comprenden este grupo de estresores. Este grupo es de los más constantes y difíciles con los cuales lidiar porque suceden constantemente en nuestra vida.

Los Estresores Biogénicos. Refieren a los mecanismos físicos y químicos que están relacionados directamente con la respuesta del estrés sin mediación de los procesos psicológicos.

Esperamos que esta información sobre los diferentes factores estresores te sea útil y te ayude a ver todos los beneficios que salir a las cabañas cerca de león puede traer para tu salud, tranquilidad e incluso para tus relaciones interpersonales. En Ecoturismo El Roble estamos listos para recibirte y darte la mejor atención disponible.