Saludos cordiales a aquellos que nos honran con su visita en este sitio electrónico de El Roble, firma experta en el ecoturismo dentro del territorio mexicano. Esta ocasión hablaremos sobre las cabañas en León Gto., que ofrecemos con la finalidad de que el público interesado en convivir con la naturaleza y sus seres queridos nos conozcan mejor.

León es sin duda una ciudad muy importante para México, no sólo porque es la sede mundial del calzado, siendo esta actividad hasta hace poco la principal mano de obra y característica fundamental de la ciudad. No obstante, León es rico en cultura, tierra y vanguardia. Cabe mencionar que está entre las diez ciudades más relevantes del país y entre algunas ciudades importantes en el mundo debido al ahorro significativo que tiene respecto al tema del agua. León se ha fortificado en asuntos de energía renovable, llevando con ello el progreso tanto material como en conciencia a todos los ciudadanos que en ella habitan. Tal es su relevancia en temas de conciencia ambiental que hace cuatro años se le galardonó con el premio Localidad Campeona del Agua, premio que también obtuvieron algunas ciudades como BsAs y Lyon.

Esta ciudad es muy significativa y cuyo valor va en aumento debido a las grandes aportaciones que se están haciendo en materia de industria automotriz y de comercio, gracias al aeropuerto que conecta a la ciudad con varios destinos con los cuales México guarda alianzas fiables, tal es el caso del vínculo directo con Tokio. A pesar de que León representa un punto de convergencia en la cultura de nuestro país, todavía hay mucho que hacer en materia de ecoturismo. Pensando concretamente en este punto es que se creó El Roble, un espacio de dispersión, de conciencia cultural, de armonía y de apoyo para el medio ambiente. Si bien es cierto que una ciudad depende gradualmente de los recursos naturales que están al alcance, creemos que en la medida en que nos servimos de ellos hay que retribuirles algo a cambio, de ese modo se crea un punto de equilibro en el cual los seres humanos y la naturaleza coexisten armónicamente.

Las viviendas son una de las necesidades primordiales del hombre desde épocas antiguas. Cabe señalar que Guanajuato es cuna cultural y registro de la época prehispánica, que a su vez es la historia de nuestros orígenes. Situado en una zona de poca vegetación, es una tierra propicia para la ganadería y el cultivo.

Dependiendo de la zona geográfica los hogares son adaptados para todo tipo de necesidades. El acercamiento que desde pequeños hemos tenido con el medio ambiente nos ha impulsado a crear una vida más emocionante, deportiva y proactiva. Ese estilo de vida decidimos compartirlo con las demás personas que residen en la ciudad, con las localidades cercanas y con los visitantes extranjeros y nacionales que opten por actividades culturales que fomentan el cuidado del medio ambiente. En El Roble contamos con las instalaciones necesarias que harán de cualquier estadía un momento de placidez, confort y encuentro.

cabañas en leon gto

En El Roble proporcionamos una experiencia confortante respecto a la manera de habitar los espacios verdes y abiertos. Contamos con Cabañas en León Gto., acondicionadas con lo necesario, hermosas de antemano puesto que la vista es hacia la presa, donde se realizan actividades acuáticas deportivas como la pesca o el kayak. Las cabañas que tenemos disponibles, cuentan con la capacidad de cuatro  hasta ocho personas, equipadas con todas las comodidades que podría tener en casa pero con el toque natural y armónico que sólo la convivencia con la naturaleza puede ofrecer, además de que la energía con la que funcionan dichas cabañas es a base de sol, de ese modo las cabañas resultan ser sumamente sustentables.

Las Cabañas en León Gto., están construidas a base de madera, piedra y adobe, es decir, usando los recursos que nos ofrece Guanajuato, pero que complementamos con la implantación de energías renovables, actividades al aire libre como el alpinismo, el nado o caminatas, también ofrecemos talleres que están abiertos a la población local o visitantes foráneos. La idea fundamental y la visión por la que seguimos creyendo en este proyecto es que no es necesario dejar de servirse del medio para poder estar en paz, sino que al contrario, si todos nos servimos de la naturaleza pero a cambio retribuimos en medida de lo que absorbemos, podemos llegar a crear un equilibro.

O si así lo desea, contamos con opciones viables e igualmente cómodas, como lo son los refugios y albergues. Las actividades que realizamos en El Roble cumplen con la finalidad de ofrecer un momento de alivio, de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, la preservación de la naturaleza que nos rodea, fortalecer los vínculos con la tierra que con el tiempo se han ido perdiendo. Estamos convencidos de que pasar un momento de dispersión, entretenimiento y aprendizaje no tiene costo alguno en comparación con la gratificación que se llevan y las múltiples experiencias que El Roble ofrece. Contamos con 275 hectáreas totalmente disponibles para ejercitarse y divertirse, asimismo, el personal que asiste en las diversas actividades está preparado y capacitado con el fin de proveer el mejor servicio y la mejor actitud.

Anímese a conocer El Roble, a dar ese salto hacia la conciencia sustentable, el respeto a la vida, la armonía, y sobre todo, a adquirir aprendizaje mediante la diversión que las actividades al aire libre nos ofrecen. En México todavía hace falta mucho trabajo en pro del ecoturismo, y con proyectos como El Roble, estamos seguros que en poco tiempo se reflejará la diferencia.

Conozca más de nuestro proyecto en nuestra página web, entérese de los diversos servicios, costos y actividades que tenemos disponibles para usted, su familia y amigos.