Actualmente, todas las empresas cuentan con objetivos completamente definidos para poder lograr un buen desempeño. Entre estos, se puede encontrar que contemos con un equipo de trabajo sólido, además de un conjunto de trabajadores que estén altamente capacitados y sobre todo tengan mucha motivación, de manera que así se logre cumplir con los objetivos de la empresa y tanto clientes como colaboradores podrán estar satisfechos.

Sin embargo, la pregunta es: ¿Cómo motivar a los empleados? Se ha logrado comprobar que los trabajadores que están conectados con su trabajo, que cuentan con una motivación constante, así también cuentan con un ambiente inclusivo y familiar, y se les reconoce los logros obtenidos, pueden rendir y son mucho más productivos que aquellos que no lo están.

Muchas empresas, tienen la idea que para motivar a un empleado siempre es necesario subir el suelo; sin embargo, existen otras maneras igualmente efectivas para lograr que los colaboradores se comprometan más con el trabajo. Nosotros le ofrecemos a las empresas un mejor lugar para lograrlo. En Cabañas El Roble, contamos con talleres de integración y trabajo en equipo, los cuales hemos desarrollado específicamente para cubrir estas necesidades.

como motivar a los empleados

Además, contamos con una serie de circuitos de actividades, en donde se reta la destreza de cada uno de los participantes, esto, sin importar su condición física, poniendo a prueba la unión de un grupo y su capacidad para poder resolver conflictos y retos, en el menor tiempo posible. Entre las actividades que se pueden encontrar en estos talleres, son las siguientes:

  • Elementos altos.
    • Circuito de tirolesas: Se compone de cuatro tirolesas, cabe señalar que la más chica es de 80 metros de largo y la más grande de 250 metros de largo. Todas estas atraviesan el cañón de lado a lado, esta tirolesa se encuentra en la presa de El Cuarenta, Jal. Es importante comentar que esta actividad es ir volando por encima del agua sin ningún esfuerzo, ya que la gravedad hará su trabajo de llevar y traer a cada uno de los participantes al punto de salida.
    • Circuito de puentes colgantes: Se encuentran ubicados entre las rocas del cañón de la Presa, justo al pie de la Sierra Alta. Al estar a unos cuantos metros de la presa, ofrece un maravilloso paisaje hacia los acantilados de la misma Sierra. Cabe señalar que son una serie de cinco puentes colgantes, todos y cada uno de ellos son diferentes y cuentan con un distinto grado de dificultad, son adrenalina pura.
    • Rappel: Contamos con dos rocas, la primera es de 5 metros de altura, es donde se inicia a los participantes en la práctica de este deporte extremo, dándoles toda la seguridad posible para que se sientan con la confianza y seguridad en sí mismos. La segunda roca, cuenta con una altura de 18 metros y es aquí donde los participantes pueden sentir la verdadera adrenalina y la aventura.
  • Actividades acuáticas:
    • Se cuenta con 3 kilómetros de ribera a la presa de El Cuarenta, lo que nos da la gran oportunidad de remar, ya sea en un kayak o en lanchas, y organizar entre los grupos que se forman competencias, en donde el trabajo en equipo, el esfuerzo y la coordinación harán que gane el mejor equipo.
  • Elementos bajos:
    • Son una serie de dinámicas y/o retos que se realizan para los grupos participantes con la finalidad de llevarlos a cabo con la participación de cada uno de los miembros del grupo. No importa su condición física en esta actividad, ya que el éxito dependerá de la coordinación, comunicación y participación de cada uno de ellos. En estas dinámicas de integración, trabajo en equipo, liderazgo y motivación, los empleados podrán aprender a escucharse y comunicarse entre cada uno de ellos, de una manera que podrán animarse y colaborar para vencer el reto que se les haya fijado.

Cuando los empleados trabajan en un medio natural, se logra resolver la pregunta de cómo motivar a los empleados, ya que fuera de las instalaciones de la empresa en la que están trabajando, claro, fuera de los horarios de trabajo y sin la presión de recibir órdenes, logra crear en cada uno de ellos un ambiente de libertad de expresión y opinión en el que independientemente de su posición en la empresa se atreven a participar y opinar, haciéndolos participes de una forma más activa al mismo nivel que sus directores o subordinados.

El resultado de estas dinámicas cuentan con un enorme valor, pues además de integrarse y motivarse, se descubren líderes que se encontraban ocultos entre los participantes que han sido muy valiosos pero no habían sido descubiertos debido a que nunca habían tenido la oportunidad de tener una capacitación de esta naturaleza. Así pues, nos damos cuenta que la motivación, es una de las mejores formas de incentivar a nuestros trabajadores.

Por otra parte, los talleres de capacitación le dan a cada uno de los trabajadores un valor agregado al capital humano de una empresa, sin la necesidad de gastar exorbitantes cantidades de dinero, además de darles a todos los miembros de la organización la importancia que tiene cada uno de ellos en sus puestos de trabajo. Esto significa que con su participación se pueden lograr las metas de la empresa.

En Cabañas El Roble, tenemos las mejores instalaciones, las cuales se encuentran construidas especialmente para que los miembros de una organización o escuela lleven a cabo este tipo de talleres de capacitación para el personal y la forma correcta de cómo motivar a los empleados. Nos encontramos localizados en un lugar estratégico, rodeados de montañas y de agua, la naturaleza es parte de este lugar, ayudando a proporcionar los mejores resultados. No lo dude más, puede llamarnos a nuestros números telefónicos, nosotros podemos disipar sus dudas. ¡Lo esperamos!