Es normal que dentro de una empresa existan problemas de integración y de trabajo en equipo, es probable que lo note al ver que la productividad no está fluyendo como desea, o quizás algún miembro de la oficina no se siente identificado o no está integrado dentro de la dinámica empresarial. Incluso puede ser que la comunicación no sea buena y eso afecte el trabajo de grupo. Cualquiera que sea el caso lo mejor es considerar hacer cursos de team building en México.

En Cabañas El Roble ofrecemos actividades de team building para que su empresa crezca y sus empleados estén contentos y satisfechos. Las actividades que hacemos están pensadas para que los talentos de cada uno de los miembros de su equipo de trabajo se destaquen, descubrir herramientas que propicie el trabajo en equipo y pueda darse de una manera efectiva.

Asimismo, las dinámicas que implementamos tienen el objetivo de crear estrategias para que se fomente el liderazgo. Las emociones son un factor importante dentro de las relaciones, por eso creamos actividades para que todos los participantes puedan aumentar o adquirir asertividad y por lo tanto mantener relaciones más sanas con sus compañeros.

Nos enfocamos en cómo resolver conflictos dentro de un entorno laboral como fuera de este, ayudando a la integración del grupo. Cada una de estas acciones las realizamos después de tener claras las necesidades del grupo con el cual trabajaremos. Escuchamos a los encargados y a partir de ahí establecemos que es lo que más les conviene.

Cada empresa viene con distintos objetivos, por eso hemos construido una serie de actividades cada una orientadas a suplir y cumplir necesidades específicas. Algunas de las dinámicas que ofrecemos son análisis de metas, coordinación, compromiso, comunicación y equipos de alto desempeño. También nos enfocamos en espíritu de lucha, integración, liderazgo, motivación, participación, potencialidades, profunda reflexión, trabajo en equipo, entre muchas otras.

cabañas en leon gto

Beneficios de asistir a cursos de team building en México

El trabajo en equipo dentro de una empresa es algo que no debe tomarse a la ligera pues es la base para que un negocio pueda desarrollarse y crecer. Si pone atención a implementar actividades y ejercicios que propicien este tipo de integración verá enormes resultados. Ahora imagines que puede hacer todo esto al aire libre, rodeado de montañas y que cada una de las dinámicas pueden realizarse disfrutando de la naturaleza.

Se puede, en Cabañas El Roble, además de poner a su disposición la posibilidad de hospedarse en nuestras cabañas, le ofrecemos el servicio de cursos de team building en México para que su organización se vea beneficiada y sus empleados sean personas más felices y capaces, dentro de su vida laboral y personal.

Aumento en la confianza a sus colegas

El solo hecho de salir de la oficina y del ambiente muchas veces estresante que ahí se genera, relaja a las personas. Además, el permitirles tomar parte de actividades que no supone un peligro para ellos los distrae; es decir, si realizan mal una actividad recreativa su puesto de trabajo no está en peligro ni tampoco perjudicarán la labor de sus compañeros, esto hace que bajen la guardia y desde la tranquilidad se genere un dialogo amistoso y creativo.

Inevitablemente les hará notar que todos son parte de un equipo y que pueden resolver conflictos o problemas que se presenten. Al momento de retornar sus actividades diarias se darán cuenta que pueden contar el uno con el otro y juntos hacer que todo salga bien. Habrán aprendido a confiar en sus compañeros.

Aumento en la moral empresarial

Las actividades que hacemos de team building tienen el objetivo de enseñar desde una perspectiva divertida y sana. Las dinámicas que ponemos en Cabañas El Roble son distintas y con base en las necesidades de cada grupo. Sin embargo, son capaces de propiciar propuestas y estrategias muy creativas, todo esto envuelto en un ambiente de disfrute, risas y hasta un espíritu de competencia.

Todas estas facetas se combinan creando un equipo fuerte que será capaz de trasladar estas emociones y sensaciones al entorno laboral y cada una de las tareas que deba atender en su trabajo. Esto producirá un incremento en la productividad y el mantenimiento del flujo de trabajo.

Comunicación eficiente

Cuando implementamos dinámicas orientadas a la comunicación están pensadas para que los participantes se vean orillados a conversar y expresar ideas para la resolución de problemas fuera del ámbito laboral. Tendrán que encontrar salidas creativas o quizá hablar con compañeros con los cuales nunca han cruzado palabras.

Todo esto no solo le hace ver que pueden encontrar una solución como equipo, sino que les da conocimiento sobre las habilidades e inteligencia de sus colegas; también pueden aprender los aspectos que los hacen fuertes. Generar confianza para poder conversar dentro del entorno laboral, el flujo de comunicación se vuelve más suelta y sencilla. Por lo tanto, es factible que existan menos conflictos y más respeto entre el equipo.

como motivar a los empleados

Nuevas cualidades

Las actividades de team building sacan a flote el lado líder que las personas tienen; por supuesto, no todas poseen uno, pero se evidencia quienes sí lo son y qué tipo de perfil tienen; por ejemplo, si son autoritarias, flexibles o más. De esta manera los encargados de la organización pueden orientar y asesorar a esos líderes naturales y como aprovechan esas cualidades que solo requieren de orientación y guía. Esto resulta muy ventajoso para las empresas pues estarán aumentando la productividad y creando nuevos equipos de trabajo, una vez que se regrese a la oficina.

En Cabañas El Roble, nos ubicamos sobre la carretera Libre Lagos de Moreno, San Luis Potosí km 126, justo a 24 km de Lagos de Moreno por la carretera libre a San Luis Potosí; en la cola de la Presa de El Cuarenta, Jalisco. Tenemos un rancho de 175 hectáreas lleno de aventura, diversión y aprendizaje, un espacio en donde realizar nuestros cursos de team building en México de acuerdo con sus necesidades y requerimientos empresariales. También ofrecemos servicios de renta de cabañas, actividades y deportes al aire libre.

Estamos disponibles para que nos llame o mande mensaje al celular (474) 108 3633. También es posible que nos escriba un correo directamente a info@cabanaselroble.com, estamos para contestarle de inmediato.