Sin duda alguna, México es el país perfecto para llevar a la práctica cualquier tipo de deportes extremos en León, ya que al igual que otros países donde se realizan con gran frecuencia, tenemos los paisajes, la infraestructura y un enorme abanico de posibilidades para que turistas y nacionales puedan practicar el deporte de su preferencia.

También conocidos como deportes de riesgo, estas actividades físicas se realizan con cada vez mayor frecuencia, siendo los preferidos de los turistas que buscan experiencias cercanas a la naturaleza, con opciones de mayor aventura que los deportes más comunes como el futbol, el basquetbol o el ciclismo.

Esto se debe principalmente a que los actuales aficionados al deporte son más activos que los anteriores y, si bien suelen seguir y practicar los deportes más tradicionales, pueden sentir mayor preferencia y atracción por aquellas actividades que representen un reto a la aventura, razón por la cual los aficionados a estos deportes pueden practicar más de una actividad, especialmente si van de vacaciones a un lugar donde tengan a la mano todos estos deportes.

deportes extremos

Cabañas El Roble es un lugar donde podrás encontrar los deportes extremos en León que tanto te gusta realizar, entre ellos se encuentran:

Ciclismo de montaña

Uno de los deportes de riesgo que con el paso del tiempo va adquiriendo más seguidores, pues es el ideal para la práctica del turismo de aventura o ecoturismo; este deporte consiste en recorrer grandes distancias de terreno difícil y peligroso en bicicleta de montaña y a gran velocidad.

El ciclismo por sí solo es un deporte para fortalecer el corazón y las piernas, pero también ayuda a mejorar la concentración y el control mental, además de ser de ayuda para desestresarse.

El ciclismo de montaña además de tener los beneficios del ciclismo regular tiene dos categorías: cross country o completar recorridos con subidas y bajadas en cualquier tipo de terreno y down hill, que consiste en bajar de una montaña en bicicleta a la mayor velocidad posible, evadiendo obstáculos como árboles, piedras, raíces y troncos para evitar aparatosas caídas en bajadas muy prolongadas.

Deportes acuáticos

Actividades como el remo en kayaks, lanchas o canoas, ya sea en solitario o acompañados o incluso en concursos, los deportes acuáticos son emocionantes, atractivos y permiten poner a prueba la resistencia y condición física, ya que implican un esfuerzo muy alto en el que se ejercitan los brazos, el pecho, la espalda y el abdomen.

Rapel y escalada

La escalada, como su nombre lo indica, consiste en subir a una montaña ayudándose de equipo profesional como seguros, fisureros o anclajes como protección, pero también para ayudarse subir; una vez arriba se realiza rapel, que consiste en descender con equipo especial y el uso de la fuerza física. Un par de deportes muy extremos que solo se recomienda para personas que no les tengan miedo a las alturas, ambos deportes permiten la relajación mental al llegar a la cima y contemplar los más hermosos paisajes.

Cañonismo

Uno de los deportes más divertidos, extremos y completos pues se combinan las actividades de senderismo, natación en ríos, salto al agua, deslizamiento, escalada y rapel; este deporte se practica en paredes de roca estrechas, con un cañón en el que puede o no haber agua.

Gotcha

Un deporte que se ha popularizado rápidamente desde su aparición hace varios años y que puede practicarse con seguridad en pistas especiales o en pleno campo; el deporte consiste en eliminar al o a los contrincantes con pistolas que utilizan pintura, con las que se impacta al competidor para anularlo, puede hacerse por equipo y poner a prueba el compañerismo, la agilidad física y mental, las habilidades de liderazgo y de estrategia.

Es una actividad muy demandada en la actualidad por niños, jóvenes y adultos por igual y pueden disfrutarlo en Cabañas El Roble mientras gozan del contacto con la naturaleza.

Senderismo

Deporte que consiste en la caminata a través de rutas trazadas o determinadas a través del campo o de los bosques.

Rutas de supervivencia

Este deporte similar al senderismo, ya que se realizan caminatas sin ruta ni itinerarios, conociendo la naturaleza salvaje, por lo que se tiene oportunidades innumerables para conocer paisajes, animales salvajes, flora endémica y muchos otros lugares más.

Tirolesa

Con unos cables de acero inoxidable en una inclinación determinada, con la ayuda de una polea se aprovechan las pendientes y la fuerza de gravedad para disfrutar de los paisajes y de la sensación de volar de un punto a otro; una aventura ecológica, extrema y muy divertida que se puede disfrutar sin técnicas mecánicas.

Puentes colgantes

Puentes colgantes son puentes con un tablero que se sujeta con cablees o con piezas atirantadas que se unen a una estructura para sujetarlos, de modo que las personas que lo atraviesan deben cuidarse para no caer al vacío; una actividad extrema, emocionante y sumamente divertida.

En Cabañas El Roble contamos con estos deportes extremos en León que te harán pasar momentos inolvidables, disfrutando del contacto con la naturaleza, pero también poniendo a prueba tu resistencia, habilidad y condición física. Podrás disfrutar de los hermosos paisajes que el Peñón El Roble tiene para ti.

Además de disfrutar de estas actividades en compañía de tu pareja o de tus amigos y familiares, contamos con servicios de Team building o capacitación empresarial para la construcción de grupos de trabajo, mejorando las habilidades de liderazgo, comunicación y estrategia con la práctica de deportes de riesgo con toda la seguridad que se requiere, ya que contamos con equipo especial de seguridad para la máxima protección de nuestros visitantes.

Ven y disfruta de los deportes extremos en León que tenemos para ti en la presa de El Cuarenta en Jalisco, donde encontrarás un circuito de cuatro tirolesas de una longitud de más de 250 metros, de la que te podrás desplazar con un arnés de cintura a gran velocidad.

Si aún no defines el destino para tus próximas vacaciones y buscas una opción ecoturística, aventurera, divertida y especial, planea tu viaje con nosotros y descubre las bellezas naturales que en Cabañas El Roble tenemos guardada para ti, para solicitar más información llama al teléfono (474) 108 3633