Los empleados saben la importancia del proceso de  capacitación de personal, sin embargo es inevitable que suelan resistirse, mostrarse molestos, estresados, fatigados, o desanimados cuando este debe realizarse. Resulta obvio que el trabajo, la vida familiar entre otras demandas cotidianas agotan la energía de los empleados, por lo que existe el riesgo de que las capacitaciones se vuelvan más que un proceso de aprendizaje, un proceso estresante. A ello cabe añadir que pedir el tiempo personal de los trabajadores con sesiones de entrenamiento es una manera de hacer que estos se resientan y se resistan a las capacitaciones.

¿Qué soluciones haya para tales dificultades?

Para evitar los inconvenientes señalados en el párrafo anterior, les recomendamos poner en práctica las siguientes soluciones:

  • Eviten las capacitaciones empresariales de manera presencial los días de descanso o después de las horas de trabajo, o en su defecto, eliminen los requisitos de viaje para su realización.
  • Lo mejor que pueden hacer para que el personal dé lo mejor de sí durante las capacitaciones es dedicar un día entero, solo a tales actividades. De esta manera tendrán las reservas de energía suficientes para que los entrenamientos no se sientan pesados, estresantes, cansados, o molestos.
  • Si lo prefieren, opten por el uso de un enfoque de a nivel micro y entreguen contenido relevante y de utilidad de forma fragmentaria. Ejemplo de ello son los videos cortos, las infografías o los gifs, contenidos que hacen que la capacitación sea más fácil asimilable.
  • Si desean que su personal no sólo ponga lo mejor de sí durante la capacitación, sino que se comprometa verdaderamente con el proceso de aprendizaje, deben optar por realizarla en un área natural o destino ecoturístico, donde los participantes puedan relajarse, divertirse, y mostrarse más confiados con el entrenamiento.
  • Prioricen las evaluaciones cortas y directas. De esta manera el personal aprenderá con mayor consistencia y retención.

¡Si desean realizar sus capacitaciones en un destino ecoturístico somos su mejor opción!

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean realizar sus capacitaciones y sesiones de motivación empresarial en un entorno libre, lleno naturaleza, de juegos y deportes, con actividades de team building, e instalaciones en óptimas condiciones, no duden en contactar al personal de El Roble. ¡Gracias por s visita!

Posts recientes