Ecoturismo El Roble, renta de cabañas, se encuentra ubicado en las cercanías de León Gto., a tan solo 64 km al norte y a 40 minutos de distancia de Los Lagos de Moreno, Jal. Se debe tomar la carretera que va rumbo a San Luis Potosí. Contamos con 10 cabañas, de las cuales tres son especiales para el alojamiento de ocho personas, cuatro para seis personas y una para cuatro.

Además, contamos con dos albergues en donde se pueden alojar veintisiete personas en cada uno de ellos, además de tres refugios que son de seis personas. Cabe señalar que los refugios son pequeñas cabañas construidas con ladrillo, el techo es de madera con lámina, muchas de las veces puede ser como una tienda de campaña, debido a que se duerme en el suelo pero dan protección contra el mal tiempo, ya que es una construcción sólida.

Todas las cabañas cuentan con diferentes tipos de materiales, debido a que se encuentran construidas en madera, adobe y piedra, algunas de ellas se encuentran en la ladera de la montaña con una vista completamente espectacular hacia la presa de El Cuarenta, pudiendo ver la totalidad de la misma. Otras de ellas están construidas en el cañón que da entrada al agua de la presa, al pie de la Sierra Alta y a la orilla del agua.

Cada una de estas cabañas cuentan con chimenea, cocineta, baño con agua caliente, luz solar, además de utensilios y trastes para poder cocinar. Es importante comentar que nosotros proveemos de café, té, azúcar, sal, servilletas, servitoallas, cerillos y un botiquín básico para primeros auxilios. En el exterior se encuentran seis botes de basura pintados de diferente color en donde se puede clasificar la basura, facilitando su reciclado.

Asimismo, nuestras cabañas son completamente cómodas y confortables, pues cuentan con lo necesario para poder hospedarse y tener una estancia de lo más agradable, ya que damos servicio de hotel y hacemos la limpieza todos los días. Así como se dijo anteriormente, se encuentran construidas en lugares estratégicos para disfrutar de privacidad y seguridad, para convivir en familia o en grupo de amigos, para campamentos escolares o cualquier tipo de actividad.

renta de cabañas

Es importante comentar que tenemos un parque de juegos extremos, el cual consta de un circuito de cuatro tirolesas, cabe mencionar que la más chica consta de 80 metros y la más grande de 250 metros, cada una de ellas atraviesa el cañón de la presa de un lado a otro, de esta manera se puede volar por encima de la misma a gran velocidad. Además contamos con una serie de puentes colgantes que están ubicados entre las rocas, al pie de la Sierra Alta.

Estos puentes se encuentran muy cerca de la cola de la presa de El Cuarenta, son un conjunto de cinco puentes colgantes, todos ellos diferentes y con cierto grado de dificultad. Por otra parte, contamos con rapel, el cual es practicado en dos grandes rocas, una de 5 metros y otra de 16 metros de altura, es en esta actividad en donde se inician las actividades con los participantes.

Esta actividad es una de las que más adrenalina tiene, ya que al deslizarse por una cuerda y bajar con absoluta seguridad puede ser para el participante un verdadero reto, sin embargo, es importante comentar que esta actividad cuenta con la mayor seguridad, ya que cada uno de los participantes van equipados con arneses, cascos, mosquetones y poleas de alta calidad.

En Ecoturismo El Roble, renta de cabañas, contamos con un rancho que tiene una extensión de 175 hectáreas, las cuales  colindan en tres kilómetros con la presa El Cuarenta, Jal., y estamos al pie de la Sierra Alta, la cual es parte de la Sierra Madre Oriental. En esta superficie de terreno se podrán encontrar cañones, arroyos, acantilados, montañas y agua, muchísima agua que se podrá disfrutar para bañarse o practicar alguna actividad.

Además de lo anterior, es posible realizar pesca pues en el agua abundan las carpas, lobinas, bagres y mojarras, el grupo de personas que se hospede y realice los talleres con los que contamos puede traer su equipo de pesca y probar sus habilidades de pescador. Por otro lado, existen actividades que son para los más aventureros, ya que se puede practicar kayak y deslizarse sobre el agua de manera fácil a través de la cola de la presa en donde se podrá disfrutar de la vista.

También contamos con lanchas para remar con las cuales podrás navegar en compañía de familiares y amigos, remando en las tranquilas aguas de la presa, en donde se podrán encontrar grandes montañas, gigantes acantilados, enormes cañones y arroyos, todo esto es dentro del área de “Ecoturismo El Roble”. Además es posible practicar el senderismo y cañonismo, pues es otra de nuestras actividades; la montaña te invita a caminar y admirar toda su grandeza.

Por otra parte, la zona se encuentra rodeada de una gran cantidad de especies de flora, tales como cactáceas como las biznagas, nopales, palmas, sotoles, magueyes y órganos. En cuanto a los árboles se pueden encontrar varaduces, pinos, encinos, huizaches, mezquites, granjenos y robles. Ven y disfruta de la naturaleza, quítate el estrés y la rutina diaria que provoca el vivir en la ciudad, atrévete y vive una aventura extrema.

Cabe señalar que es importante que se venga preparado con ropa cómoda, así como bloqueador para el sol y una pequeña lámpara de mano. Te recomendamos traer contigo todas las provisiones que requieras durante tu estancia con nosotros, te aseguramos que no la pasarás mal. Si necesitas información detallada sobre la renta de cabañas, no dudes en llamarnos a nuestros teléfonos, nosotros estaremos encantados de proporcionarte todo detalle posible sobre nuestros servicios, no lo dudes más, visítanos.