Los eventos de team building en León son ideales para que los empleados se pongan la camiseta de la empresa y que dentro de sus múltiples razones por las que realizan su labor, también se encuentre la de efectuarla porque lo disfrutan y porque desean superarse personalmente.

En Cabañas El Roble creemos firmemente que las actividades recreativas, en el marco de la belleza de la naturaleza y apoyados en la experiencia que hemos ganados a través de los años, se ha convertido en la fórmula adecuada para fortalecer el desarrollo grupal de cualquier empresa.

Es evidente cuando una compañía no logra adaptar su trabajo individual y embonarlo a nivel de un equipo. Se entregan productos o servicios a destiempo, desgano en las diferentes áreas de la empresa y mala comunicación entre los empleados, lo que al final se traduce en clientes insatisfechos y reputación que no nos está favoreciendo.

motivacion empresarial

El team building es parte de nuestra naturaleza

En la Antigua Grecia ya era conocida la importancia del trabajo en equipo, no en vano Esopo utilizó la frase «la unión hace la fuerza», que hasta la fecha seguimos reafirmando porque es una regla que nos recuerda los resultados óptimos que podemos obtener cuando trabajamos adecuadamente.

Para hacer uso de dicha frase y fortalecer el trabajo en equipo, en la actualidad contamos con diferentes herramientas que en primera instancia trabajan con el personal de manera individual, para después demostrarles el alcance que pueden tener como un equipo.

Una de las grandes ventajas que tiene el ser humano es que por naturaleza es gregario, es decir, que permanentemente está buscando grupos con los cuales referenciarse. Todos los integrantes de un grupo buscan alcanzar un propósito cuando se reúnen, desde el triunfo de un equipo, ganar un torneo o un concurso, así como sobresalir ante los gerentes por los resultados.

En este sentido, el trabajo en equipo está siempre asociado a la razón original por la que fue creado el equipo, así como la búsqueda constante de contar con las personas indicadas para obtener los resultados esperados.

El trabajo en equipo tiene un lugar de gran valor en las organizaciones e incluso se le puede comparar a la colaboración que existe entre los miembros de un equipo deportivo, y aunque los administradores y dueños de negocios a menudo trabajan para fortalecer o fomentar el trabajo en equipo entre los empleados, la realidad es que algunos no se dan cuenta de la importancia de este fenómeno para una organización.

El team building en León es una de las herramientas más socorridas en la actualidad para fortalecer a una empresa en todos sus ámbitos, sobre todo cuando se trata de fortalecer a cada miembro del equipo, para que en su colaboración en conjunto logren resultados nunca alcanzados.

La coordinación y el equilibrio son dos aspectos que se persiguen cuando se plantea formar equipos para afrontar un proyecto con el afán de crear entre los empleados la confianza y acercamiento necesarios para poder conseguir cualquier reto.

Encontramos entonces que la importancia del trabajo en equipo se fundamenta en aspectos claves que tienen que ver con:

  • Los roles de los participantes: Lo más importante es que cada uno de los miembros del equipo sean conscientes de su experiencia, conocimientos, habilidades y talentos. Cada uno de ellos hará un aporte distinto a la organización, de manera que se valora la importancia de complementarse y la manera en que cada integrante hace un aporte diferente que permite que, en conjunto, sean un equipo con las capacidades necesarias para alcanzar los resultados óptimos.
  • La comunicación: Los empleados que trabajan bien juntos y se consideran parte de un equipo, tienden a comunicarse. Las actividades de team building en León son una herramienta ideal para que los compañeros aprendan a conocerse mejor. Inclusive deben reconocer las variaciones de menor importancia en la comunicación entre sus colegas y que los miembros del equipo puedan ser capaces de reconocer las inflexiones sutiles y señales de comunicación no verbal, que de otra manera pasarían desapercibidos. La mejora de la comunicación entre los miembros del equipo puede tener un profundo efecto en el rendimiento general, así como en toda la organización.
  • Liderazgo: Este aspecto permitirá que los miembros del equipo se mantengan enfocados en alcanzar los objetivos, cuando el ánimo está disperso, el liderazgo de una persona ayudará a que visualicen de nueva cuenta el objetivo y vuelvan a encontrar el impulso necesario.
  • Reconocimiento: Se trata de corregir de inmediato los aspectos que no están funcionando y cuando, por el contrario, se haga un trabajo excelente, también es adecuado reconocerlo y compensarlo de ser preciso, porque de esta manera se fortalece su compromiso con el equipo.

¿Cómo conseguirlo?

cursos de trabajo en equipo

Promover y fortalecer el trabajo en equipo, es una tarea que se realiza desde el liderazgo; establecer lazos de comunicación, transmitir confianza, facilitar que los compañeros externen ideas y preocupaciones, así como guiarlos a resolver conflictos. Los pasos para trabajar en equipo constituyen un proceso y van más allá de sólo asignar responsabilidades. Las actividades en equipo contribuyen a elevar la productividad, enriquecen las alternativas para tomar decisiones, además de crear un ambiente de cooperación entre las personas; todo ello es saludable para el ambiente de trabajo.

En Cabañas El Roble sabemos que desde que somos niños se potencian las actividades deportivas y de aventuras en equipo, con el fin de que todos aprendamos a respetarnos y a colaborar por un bien común. En el caso de los compañeros de una empresa funciona de la misma manera y el éxito de los eventos para potenciar el trabajo en equipo son la prueba de que se puede recuperar la armonía de una compañía.

Liberarnos de las presiones en una expedición hacia las montañas, donde podamos disfrutar de deportes al aire libre, siempre resultará gratificante a nivel personal, desencadenando buenos resultados en el trabajo dentro de la empresa y en el equipo. Será un placer personalizarles actividades de team building en León de acuerdo con sus necesidades. El cambio favorable de la empresa está a una llamada de distancia al (474) 108 3633.