Cabañas el Roble le ofrece el curso de capacitación para empresas en una de las mejores instalaciones adentradas en la naturaleza. Le brindamos la oportunidad de llevar a su personal a un contexto diferente al del ambiente laboral al que está acostumbrado a ver diario, un cambio de lugar siempre viene bien para despejarse, bajar los niveles de estrés y limar asperezas que se van generando por no saber comunicar necesidades o límites.

Con ayuda de nuestras actividades y convivencia en la naturaleza su personal aprenderá a trabajar en equipo, a confiar entre ellos, a comunicarse y a resolver problemas y situaciones entre todos. Las relaciones se vuelven más estrechas cuando aprendemos a ver las necesidades del otro y a comunicar las propias, es una excelente forma para fomentar la motivación empresarial, demostrándole a su personal que su salud mental y física son importantes.

Ecoturismo para empresas

El ecoturismo se refiere a las actividades turísticas que se realizan en la naturaleza, donde predomina la convivencia y la observación de esta. Uno de los objetivos del ecoturismo es hacer conscientes a las personas que durante su viaje se tenga una actitud responsable y de respeto hacia esta. Además de que la convivencia con la naturaleza tiene muchos beneficios para la salud como mejorar la salud mental, estimular la creatividad, prevenir la depresión y ayudar a evitar el síndrome del burnout en el personal de tu empresa.

En Cabañas El Roble tenemos el espacio adecuado para que traigas a tu personal a disfrutar de un espacio rodeado de naturaleza, les ayudará mucho hacer un cambio de ambiente y de lugar, les servirá para aprender a convivir y aprenderán unos de otros con las diferentes actividades que tenemos; cada una está enfocada para trabajar diferentes áreas en las relaciones de tu personal. Un retiro a la naturaleza es una excelente opción si estás buscando cómo motivar a los empleados.

Cursos de capacitación para empresas

¿Cómo puede ayudar a tu personal realizar actividades rodeados de naturaleza?

Tener un curso de capacitación para empresas en Cabañas el Roble beneficiará a tu personal en su salud mental y física. Alejarse un rato del trabajo para insertarse en un lugar completamente diferente despeja la mente de la rutina, ayuda a bajar el estrés, genera y promueve relaciones laborales más sanas, sirve para que se construya y se genera confianza entre tu personal. Es una buena inversión para que tus empleados se sientan más animados y motivados y así su capacidad laboral aumente. Sus resultados serán más eficientes después de encontrarse despejados y frescos por esta experiencia.

Muchas personas han dejado sus trabajos a causa del ambiente laboral de la empresa, puedes evitar esto estando consciente de que las relaciones laborales necesitan refrescarse y estar basadas en la confianza del trabajo que está realizando el compañero. Por lo tanto, el ambiente de trabajo en una empresa debe ser amigable pero profesional al mismo tiempo. Las actividades que tenemos en el curso de capacitación para empresas están enfocadas en el trabajo en equipo, generar confianza, compromiso y mejorar la comunicación entre compañeros.

Otro factor muy importante para tener en cuenta dentro del ambiente laboral es la carga de trabajo que tiene nuestro personal, existen muchos casos en los que empleados han externado que, debido a la eficiencia de su trabajo las actividades que debe realizar suelen aumentar en lugar de que se considere la eficiencia del resto de los empleados y se cuestione su desempeño. Esta acumulación de trabajo va generando estrés y el empleado se sentirá cada vez más presionado y con la imposibilidad de seguir realizando su trabajo de manera eficiente.

El curso de capacitación para empresas ayuda a ver capacidades diferentes en nuestro personal, se percibe qué empleados están dispuestos a ayudar a sus compañeros, quiénes ayudan a resolver problemas, quiénes causan situaciones negativas, o quién no hace muchos y espera a que los demás lo resuelvan, todo esto se puede trabajar por medio de actividades que pongan a prueba la confianza y la capacidad de trabajar en equipo de nuestro personal. Este curso nos ayuda a descubrir áreas de oportunidades para poder trabajar en ellas y mejorar día con día.

¿Qué causa estrés en nuestro personal?

Dos factores que pueden generar esto, ya los mencionamos: el exceso de carga de trabajo y convivir en un ambiente laboral lleno de asperezas entre el personal. De ahí en adelante podemos decir que existen los factores internos y los externos. Los internos dependerán de la persona y sus capacidades para manejar y reaccionar ante lo que pase en su medio ambiente, y los externos corresponden a las situaciones que se desarrollan tanto en el trabajo, como en la familia y en los diferentes ámbitos de la vida de cada persona.

Básicamente el estrés se refiere a la manera en que responde cada persona ante situaciones que le causan ansiedad, nerviosismo o miedo, cada uno tiene respuestas diferentes. Y dependiendo de nuestras capacidades y herramientas internas será la forma en que nos impacte este estrés; el cual tiene dos variantes: se puede convertir en distrés dejándonos incapaces para reaccionar, o por el contrario en eustrés provocando que nos movamos canalizando nuestra energía para resolver situaciones.

¿Cuál es la diferencia entre distrés y eustrés?

Es importante saber que el estrés tiene dos formas de presentarse, el distrés sería una forma negativa del estrés, las consecuencias para la salud mental pueden ser muy graves para las personas que lo presentan, cuando las personas lo padecen su estado llega a interferir con sus actividades cotidianas, de hecho, también se le dificultará encontrar placer en actividades que usualmente le apasionan. Esto puede provocar que se vean afectados todos los ámbitos de nuestra vida como la familia, las amistades y el trabajo.

Cursos de capacitación para empresas

Normalmente el distrés es generado por situaciones ajenas y externas a las personas, alguna situación negativa que se le haya presentado como la pérdida de un familiar, sobrecarga de trabajo, algún accidente, entre otras, aunque existen situaciones en las que su aparición no tiene un motivo aparente, sin embargo, es cuando el psicólogo debe profundizar en su análisis para descubrir la razón de la aparición del distrés.

Por el contrario, el eustrés se considera como un estrés positivo. En este estado la persona reacciona ante los factores estresantes empleando su energía para resolver las situaciones que le generan estrés. Su respuesta ante las situaciones es armónica y actúa respetando sus capacidades físicas y psicológicas.

Algunas de las consecuencias del estrés laboral en nuestro personal se pueden manifestar en su salud por ejemplo que se enferman con frecuencia, que se mantengan aislados de sus compañeros y parezca que están ausentes en su trabajo, no pueden concentrarse, y hay dificultad para retener información, su productividad se verá disminuida y cometerán errores muy seguido en sus actividades, puede que se presenten enfermedades en el corazón o diabetes, y habrá una pérdida de motivación.

¿Qué podemos hacer para reducir el estrés laboral?

Entre las acciones que podemos llevar a cabo están balancear el trabajo distribuyendo las tareas entre el personal, mantener una carga adecuada de trabajo para cada empleado de acuerdo con sus conocimientos, habilidades y los recursos con los que cuenta, permitir que el personal tenga control sobre sus actividades. También es recomendable la flexibilidad de horarios, así como estar atentos a lo que nos comunican nuestros empleados.

A veces salirnos un poco de la norma y de lo convencional nos ayuda para tener una perspectiva diferente de los problemas a los que nos enfrentamos, cuando hablamos de estrés laboral y no vemos una solución nos sirve mucho para cambiar de ambiente. Una gran opción son los cursos de capacitación para empresas, le servirá bastante a tu personal salir de la rutina e introducirse en actividades diferentes.

Nuestras actividades están enfocadas a la integración y trabajo en equipo y dinámicas de integración grupal, que te permitirán descubrir capacidades y habilidades que dentro de un ambiente laboral no son visibles, incluso la misma persona se puede llegar a sorprender de sus capacidades. Esto les servirá mucho porque se relacionarán de una forma diferentes entre ellos y cuando se traslade ese conocimiento al ambiente laboral, el personal se sentirá diferente porque habrán creado lazos más estrechos.

Te sorprenderás de los beneficios que traerá a tu personal despejarse en la naturaleza ya que les ayudará bastante a reducir el estrés, sentirán una mejoría en su salud mental y física. Además, provocará que el trabajo sea más eficaz y eficiente y el ambiente laboral se sentirá más dinámico. Anímate a vivir esta aventura de la mano con Cabañas El Roble habrá diversión, aventura, integración y trabajo en equipo.

Si deseas más información sobre nuestros servicios mándanos un correo electrónico a info@cabanaselroble.com, esperamos su llamada para que reserve al teléfono (477) 414 4191. Estamos ubicados en Carretera Libre Lagos de Moreno-San Luis Potosí km #126, a 24 km de Lagos de Moreno por la carretera libre a San Luis Potosí, en la cola de la Presa de El Cuarenta, Jalisco.