Las grandes ciudades están llenas de centros comerciales, restaurantes, tiendas, cines y muchas oficinas, pero todos lo lugares carecen de algo: dónde reconectarse con la naturaleza. La vida en las ciudades suele estar llena de estrés y agotamiento mental, por lo que unas vacaciones reconectándose con la naturaleza son la mejor forma de olvidarse de todo, y qué mejor que la renta de cabañas para poder olvidarse de la cotidianidad.

La naturaleza, lejos de las ciudades, siempre ha sido un sinónimo de descanso y relajación. Estar en un lugar lejos de la tecnología, el tráfico, el estrés y la contaminación, además de relajarlos, será lo mejor para su salud mental, física y emocional. Por otro lado, estudios médicos han demostrado que al estar en contacto con la naturaleza y respirar aire puro se fortalece el sistema inmunológico.

Pasar algunos días de vacaciones en un rancho, cerca de un lago o en medio de un bosque, en donde puedan sentir la energía de tierra, practicar senderismo y conocer la flora y la fauna endémica es la forma más rápida y eficaz de conectar con uno mismo. Además de que les traerá muchos beneficios, entre los que podemos destacar:

  • El contacto con la naturaleza mejora la salud

Aunque no se suela pensar en eso, la naturaleza es un componente esencial para una buena salud, y un factor que influye en el comportamiento de las personas. En los lugares donde hay espacios verdes y aire fresco, las personas suelen ser más generosas y sociables, libres de estrés y crean fuertes lazos sociales y de comunicación; también hay más confianza mutua y mejor voluntad de ayudar a los demás.

Por otra parte, los entornos con menos zonas verdes, los niveles de estrés son mucho más altos, al igual que los índices de inseguridad y la desconfianza entre las personas. Por ello, el reconectarse son la naturaleza en sus próximas vacaciones los hará más saldables, potenciará la generosidad, ayudará a mejorar la confianza entre los demás y potenciará la voluntad de ayudar a su prójimo.

De igual manera, las personas que han estado en contacto con la naturaleza en sus vacaciones, regresan a sus empleos con más energía, con mejor ánimo y listo para cumplir con todas sus metas y objetivos. Muchos estudios demuestran que tras estar sometidos a tareas exigentes y de alto estrés, las personas se recuperan mejor cuando se encuentran rodeadas de naturaleza, que cuando están en las ciudades; asimismo, estos estudios demuestran que la tensión muscular, la presión arterial y los niveles hormonales que fomentan el estrés disminuyen más rápidamente.

  • Terapia verde

Existen cada vez más estudios que demuestran que el reconectarse con la naturaleza puede ayudar en la depresión, mejora la energía, aumenta el bienestar general y la salud mental. Otros estudios también han demostrado que el contacto con la naturaleza puede ayudar en el tratamiento de algunos trastornos o afectaciones mentales, tanto de manera preventiva, junto con la actividad física y la mejora del contacto social, puesto que existe una relación entre pasar tiempo en la naturaleza con el incremento de la vitalidad y una mayor sensación de bienestar. Las personas que participan en excursiones y campamentos en medio de entornos naturales viven experiencias que las hacen sentirse más felices y vivificadas.

Cómo sacar más partido a sus vacaciones

La mayoría de las personas suelen utilizar las vacaciones para alejarse de la vida laboral, del estrés y evadir sus problemas cotidianos. Por ejemplo, si se encuentran mal en el trabajo, están agotados física y mentalmente o si necesitan un cambio de ambiente, las vacaciones suelen servirles para cambiar de aires, dejar de pensar en el día a día, realizar nuevas actividades y salir un poco de la vida cotidiana, pero cuando la gente vuelve de sus vacaciones, se encuentran con que sus problemas siguen ahí y la historia se repite.

Por ello, la renta de cabañas es una forma de obtener otro tipo de vacaciones en las que pueden reconectarse con la naturaleza, crecer y desarrollarse interiormente, puesto que ¿Quién no quiere aprovechar sus días de descaso para volver realmente renovarlos y poder recuperar ese animo que les hace falta en sus trabajos?

Para lograr esto, hay ciertas actividades que pueden llevar a cabo para multiplicar exponencialmente los beneficios de sus días de descanso en una cabaña. Lo primero es que hagan ejercicios de respiración y relajación todas las mañanas, de esta manera se llenarán de aire puro y se oxigenarán al máximo. Otra actividad muy recomendable es que hagan excursiones o caminatas rodeados de la naturaleza, si se cansan en el trayecto siéntense bajo un árbol y simplemente admiren la belleza del paisaje natural.

También aprovechen para relacionarse con gente afín a ustedes de una manera diferente a la que están acostumbrados a interactuar con las personas en las ciudades, sean sinceros, claros y sin mascaras. Una experiencia imperdible es el andar descalzo por la hierba, tomar el sol o simplemente sentir el aire fresco en la piel. La exposición a los elementos naturales lo más que puedan será la mejor forma para que se relajen.

Si tienen la oportunidad de visitar un río, un lago o una presa, disfruten el sonido del agua; el recorrido del agua es algo que relaja a la mente y les permite alejarse de la rutina diaria. Los entornos naturales también son excelentes para la meditación, ya que la forma natural de la mente se relaja y pueden reconectarse con la naturaleza.

Las actividades al aire libre nunca se sentirán mejor que como en los entornos naturales, así que muevan su cuerpo y realicen actividades y deportes que haga fluir su sangre por todo su cuerpo para oxigenarlo mejor y aprovechar el aire puro del lugar. Esta reconexión los ayudará a volver a sentir la felicidad y los llenará de energía para volver a su trabajo.

Uno de los mejores lugares para llevar a cabo todas estas actividades y pasar sus vacaciones rodeados de naturaleza es El Roble, donde contamos con un rancho de 175 hectáreas que cuenta con una gran cantidad de especies de flora, así como de fauna. Nuestra renta de cabañas totalmente equipadas con chimenea, cocineta con cuatro quemadores de gas, baño con agua caliente, luz solar, utensilios y trastes para cocinar, y afuera de las cabañas encontrarán un asador y área para fogata; todo esto hará que no tengan que preocuparse por nada, sólo por disfrutar sus vacaciones. Llámenos y agenden sus próximas vacaciones.

Posts recientes