Bienvenidos sean a una nueva entrada de este blog. Publicamos esta ocasión, información en torno a las prácticas campistas, a saber, algunos tips que deben considerarse así como sugerencias con tendencia ecológica. Recuerden que si requieren campamentos de verano íntegros, disfrutables, divertidos y cómodos, no duden en acudir con Ecoturismo El Roble.
Consejos y recomendaciones para practicar campismo en este verano.
Siempre que se acerca el verano, muchas personas entran en conflicto al no saber con precisión en qué sitio disfrutarán de la temporada vacacional, pero… ¿qué tal si esta ocasión se deciden a disfrutar de la naturaleza practicando campismo en una de las bellas áreas del país, como las de León Guanajuato y Jalisco? Salir de campamento, en comparación con otra clase de viajes, supone planes mucho más funcionales y económicos, además, siempre es bueno volver aunque sea por unas noches al seno de la naturaleza de la que procedemos. Sin embargo, debido a las condiciones que representa el verano, es necesario tener en cuenta algunos tips para disfrutar plenamente de los paisajes ya sea en solitario o en compañía.
A continuación, enlistaremos algunas recomendaciones y consejos que serán de suma utilidad si lo que buscan es una experiencia campista íntegra y sin inconvenientes ya sea con una tienda o en una de las cabañas que Ecoturismo El Roble pone a su disposición:
1) Es bien sabido por los mexicanos que durante el verano, se da una eclosión abundante de mosquitos, sobre todo en los sitios donde más se concentra el calor, por lo que si se exponen en la intemperie y al aire libre resultará realmente molesto el viaje. Si salen a acampar sin medidas preventivas para evitar las invasiones de mosquitos, los campistas despertarán con sus cuerpos cubiertos de picaduras, algo desfavorable para aquellos que buscan serenidad y relajación en áreas verdes. Para evitar tal situación, no olviden llevar un repelente, y de paso, un bloqueador solar para evitar también las quemaduras.
2) Si pasarán de campamento por varias noches, es sumamente recomendable que se aseguren de cargar todo lo necesario para obtener un máximo grado de confort, como si se estuviese en casa. Esto aplica sobre todo para los viajes familiares. Más, siempre es preferible que vayan lo más ligero posible, de modo que el equipaje no represente un estorbo. En las áreas verdes de Ecoturismo El Roble no deben preocuparse tanto por ello, ya que contamos con todo lo necesario para que su estadía sea cómoda y placentera.
3) Los alimentos siempre serán indispensables en los campamentos, sin embargo, deben evitar cargar kilos para evitar estancias incómodas. Lleven productos ligeros y de fácil cocción, como fiambres, sándwiches, sobres de sopa, yogurts, así como algunas frutas y verduras. Si es posible, aprovechen las tiendas y centros comerciales próximos.
Con estas recomendaciones, sin duda los campamentos de verano serán exitosos. Si prefieren, además de convivir con la naturaleza, acampar en un sitio con todos los servicios disponibles para disfrutar al máximo, no duden en visitarnos ya sea en las áreas verde de Jalisco o León Gto., que Ecoturismo El Roble ofrece.
Campismo y ecología.
Acampar ha sido y aún es una opción preferida cuando se trata de salir de viaje, ya sea en vacaciones de verano o en cualquier otra época del año, pues así se vuelve de alguna manera a la naturaleza, algo a lo que nos hemos desacostumbrado los que vivimos en las ciudades. Más, hay quienes piensan que sólo por salir y no estar en casa, pueden tratar con irresponsabilidad a las áreas naturales, por lo cual, si planean asistir a algún campamento, resulta prudente efectuar algunas acciones amables con el medio.
Frecuentemente, cuando se sale de viaje a áreas naturales, se emplean diversos productos elaborados con materiales no biodegradables como el plástico, por ejemplo, las botellas, las bolsas, los empaques, etcétera. Para evitar incurrir en negligencias, es aconsejable utilizar botellas no desechables, o en su defecto botellas de vidrio, asimismo, lo preferible es que reutilicen los envases para no tener que comprar mercancías con constancia que generan mucha contaminación. Es importante crear una conciencia ecológica en la que se vea a la naturaleza como un hogar, no como algo que está fuera, pues sólo así podremos cuidarla como si se tratara de nuestra casa, nuestra verdadera casa.
Si planean acampar en áreas alejadas y cargar con sus propios alimentos, entre otros suplementos para sobrevivir al aire libre, usen mochilas con capacidades de carga amplias, por lo que si no cuentan con ellas, les sugerimos adquirirlas para que resguarden en ellas no sólo los comestibles, sino también la basura de aquellos que estén empaquetados. De esta manera se evitarán residuos contaminantes, los cuales, en su mayoría proceden de alimentos empaquetados de difícil degradación.
Para concluir, sabemos que no en todas las áreas para acampar existen depósitos de basura, por lo que les invitamos a separar los desperdicios generados y traer de regreso al menos la basura que sea inorgánica. En representación de Ecoturismo El Roble, te pedimos que no contamines e intentes tratar con amabilidad a la naturaleza, hagamos todo lo posible por conservar las escasas áreas verdes que aún quedan en nuestro país.
Esperamos que la presente entrada les haya agradado a los lectores, por ahora nos despedimos esperando nos visiten en nuestras áreas verdes si desean pasar las mejores vacaciones en los mejores campamentos de verano. ¡Gracias por habernos honrado con su visita! ¡Vuelvan pronto!