Cuando se llega el final del curso escolar, con este llegan muchas incertidumbres, y una de ellas es cómo elegir los mejores campamentos de verano para los niños y los jóvenes. Si bien algunas personas tienen la suerte de poder disfrutar las vacaciones de verano junto a sus hijos, la mayoría de las personas no cuentan con vacaciones en estas fechas o tienen periodos cortos de descanso del trabajo.

Elegir el campamento adecuado es una tarea muy ardua, puesto que se necesita visitar páginas web, comparar información entre las distintas opciones, leer folletos o pedir recomendaciones a otras personas que pueden requerir de una gran inversión de tiempo y dinero, lo más importante es que los niños y los jóvenes puedan disfrutar al máximo su verano, interactúen con otras personas y creen nuevos lazos de amistad, aprendan nuevas destrezas y habilidades y estén al aire libre y con contacto con la naturaleza, es por ello por lo que en esta ocasión les vamos a compartir algunas de las claves que los ayudarán a elegir entre la gran oferta de campamentos que hay disponibles para el verano y las actividades con las que cuenta, para que sus hijos puedan aprovechar al máximo su tiempo libre y su presupuesto.

Lo primero que tienen que tomar en cuenta al momento de elegir entre los campamentos de verano es saber que les apasiona a sus hijos. Se debe empezar por este punto, ya que es lo más importante que tener en cuenta cuando están desarrollando todos sus conocimientos y habilidades, como sucede en los primeros años escolares hasta entrada la adolescencia, lo que se debe buscar es impulsar sus inquietudes y ayudarlos a desarrollarse de acuerdo con sus gustos.

Todos los niños y los adolescentes tienen algo que les gusta, incluso que les llega a apasionar y los campamentos son una excelente ocasión para ayudarles a desarrollarlas con campamentos temáticos, como los que se enfocan en el desarrollo de la música, el deporte, la tecnología, el cine, el teatro, entre muchas opciones más.

El segundo punto a tener en cuenta es el presupuesto que tienen disponible, si bien esto puede parecer muy obvio, se tiene que tener en cuenta y contemplar todas las opciones con las que se cuenta. Por suerte, en la actualidad existen muchos campamentos que son accesibles económicamente y que encajarán perfectamente en sus presupuestos. Por ejemplo, están los campamentos diurnos, en los que sólo tienen que asistir durante el día y por las tardes podrán volver a casa; o los campamentos de tiempo completo, donde pasarán todo el tiempo de duración del campamento en el lugar. Dependiendo de las características y de su presupuesto, podrán elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y las de sus hijos.

Un punto importante que también tienen que contemplar es la duración del campamento puesto que existe una amplia variedad de posibilidades. Existen campamentos que pueden ser muy flexibles y ofrecen más alternativas respecto a la duración, que pueden ir de un mes, quince días, una semana e, incluso, algunos días sueltos, todo dependerá del formato y los objetivos que se busquen lograr con los campamentos de verano.

El siguiente punto que tienen que contemplar es el rango de edad al que está dirigido el campamento. Lógicamente, en el caso de que los niños son más pequeños, es preferible llevarlos a los campamentos en donde sólo asistan por las mañanas y tengan la oportunidad de comer y dormir en su casa, este tipo de campamentos son comunes en las zonas urbanas, lo ideal es que busquen una propuesta que este cerca de su casa o de su lugar de trabajo, como pueden ser los impartidos en centros educativos, ludotecas, museos, espacios culturales, entre otros.

Después de los siete y ocho años de edad, los niños ya pueden pasar temporadas lejos de casa y pueden comenzar a contemplar campamentos que estén en montañas, playas, ranchos u otros tipos de sitios al aire libre lejos de las ciudades. Para los casos de los campamentos en donde pueden viajar al extranjero, se recomienda que los jóvenes tengan al menos unos doce años, edad donde ya son más responsables de sí mismos y tienen la experiencia necesaria para actuar adecuadamente en el campamento.

Un último punto que tienen que tener en cuenta es el proyecto y el equipo humano. Muchas veces los ganchos que utilizan los campamentos para captar la atención pueden hacer que se interesen entre uno u otro, pero es muy importante que se informen del personal y la capacitación que existe detrás del campamento, así como el proyecto educativo o de aprendizaje en el que se fundamentan. Conocer este punto es crucial para que no se lleven sorpresas durante todo el campamento y descubrir demasiado tarde que el lugar no cumple las expectativas que tenían al momento de enviar a sus hijos ahí.

Como pueden ver, elegir un campamento de verano no es una tarea muy fácil, puesto que existe una gran variedad de opciones, pero la realidad es que a pesar de la gran oferta que existe, pueden elegir siguiendo los consejos que les hemos dado. El verano siempre será un sinónimo de diversión y descanso para sus hijos, por lo que deben buscar la mejor opción para que pasen unas vacaciones espectaculares.

Uno de los mejores campamentos de verano en Jalisco es Cabañas El Roble, en donde contamos con un rancho de más de 175 hectáreas, donde les ofreceremos una amplia variedad de actividades y deportes al aire libre que les permitirán fomentar la integración y desarrollar diferentes habilidades, es el lugar ideal para olvidarse de las presiones, liberar el estrés, despertar sus sentidos y conectarse nuevamente con la naturaleza con actividades al aíre libre.

Nuestros campamentos de verano están diseñado especialmente con un programa de actividades que se adaptan a las necesidades de cada grupo, para que tengan un tiempo lleno de sana diversión, mucha aventura, se fomente su formación, integración y el trabajo en equipo. Para más información comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, también pueden visitar nuestras instalaciones para conocer nuestros servicios.

Posts recientes