En representación de Cabañas el Roble, sean bienvenidos a una nueva entrada de este sitio web que ponemos a su disposición. En la presente publicación, tal y como está señalado en el título, les diremos algunos lugares de Jalisco que son increíbles y perfectos para realizar un camping ya sea en solitario, con la pareja, compañeros de trabajo, familiares o amigos. Se trata de una experiencia que todos los mexicanos debemos vivir alguna vez en nuestras vidas pues nos permite reunirnos con la naturaleza y conocer los paisajes naturales que alberga nuestro país. No olviden ponerse en contacto con nuestra firma si desean rentar las mejores cabañas en Jalisco dentro de áreas verdes seguras, relajantes y en óptimas condiciones. Sin más que añadir, ¡comencemos!

Sin duda, acampar es una de las mejores experiencias para pasar el tiempo libre, no en vano se trata de una práctica muy frecuente en todo el mundo incluido nuestro país. Pocas vivencias se acercan a las experiencias que ofrece la naturaleza a nuestros sentidos, además, ¿quién no se sentiría atraído por la idea de alejarse de las ciudades y las situaciones estresantes que éstas albergan para visitar lugares abiertos y llenos de verdor, donde es posible dormir aunque sea por una noche bajo el cielo estrellado? Si eres de aquellos que inevitablemente se sienten atraídos por las experiencias en compañía con los paisajes naturales, a continuación les diremos algunos lugares de Jalisco que vale la pena visitar para acampar, entre los cuales destaca la presa de El Cuarenta donde tenemos cabañas excelentes esperándoles.

1) Presa de El Cuarenta. Cerca de los altos jaliscienses, pasando rumbo al estado de San Luis por Lagos de Moreno, se halla la presa del Cuarenta en la que fue fundado, un parque de gran atractivo y donde es posible la práctica del ecoturismo así como los deportes extremos. En este parque idóneo para las familias hay disponibles 2 tirolesas, las cuales atraviesan de lado a lado la presa, también puentes colgantes y movedizos, cañadas y barrancas maravillosas, además zonas para escalar y practicar tanto en remo como el canotaje. También hay disponibles vías para los ciclistas, practicantes del senderismo o de la equitación. Sin duda un día no bastaría para disfrutar de todos los servicios disponibles en este maravilloso lugar en el que están instaladas nuestras cabañas para que experimenten lo que es vivir dentro de una cabaña segura y confortable de madera.

2) Sierra Lago. Aproximadamente a media hora del centro de Mascota se halla Sierra de Lago el cual les brindará la posibilidad de atestiguar un área campirana y boscosa, además de aire puro, cielos despejados y un excelente espacio para descansar y alejarse de la estresante ciudad. Sierra Lago se halla construido en cercanía con la Laguna de Juanacatlán, la cual fue creada por el cráter de un antiguo volcán, asimismo, cuenta con servicios completos para los visitantes, desde restaurantes, spa, capilla para eventos sociales, albercas, cabañas, entre otras maravillas que vale la pena experimentar.

3) Mazamitla. Se trata de otro lugar que les recomendamos ampliamente por el paisaje maravilloso que ofrece y que se conforma por bosques, arroyos y montañas. En conjunto, incitan a la relajación así como a la práctica de actividades ecoturísticas. Los visitantes pueden pasear entre las calles del pueblo, las cuales son acogedores, también pueden visitar su plaza y catedral, donde serán envueltos por un ambiente propio de los pueblos sobre las montañas. Si lo que buscan es aventura y emociones fuertes, Mazamitla los acogerá con los brazos abiertos. Cabe agregar que no deben pasar por alto la oportunidad de probar uno de sus platillos típicos, a saber, el Bote, el cual se prepara con carne de pollo, cerdo y res.

4) Tapalpa. En náhuatl, el nombre de este pueblo hermoso quiere decir “tierra de los colores”. Dicho nombre se le dio a causa de los tonos variados de la tierra en esta región. Tanto el color esmeralda de los bosques, como el color turquesa del cielo y los tonos rojizos de la tierra, crean un paisaje único y exquisito para la vista. Esta zona se halla al suroeste de Guadalajara y a 2 000 metros por encima del nivel de mar. Consiste en un lugar idóneo para acampar, asimismo, ofrece detalles atractivos para los campistas, por ejemplo, el aroma penetrante de sus encinos, robles y sus flores, y el olor de la leña crepitando en los hogares de los pobladores. Durante las noches, el clima es más fresco que en las grandes ciudades, lo cual amerita un exquisito chocolate o té caliente, con algunos aperitivos como tamales o rompope regional.

5) Ajijic. Muchos extranjeros, atraídos por su ubicación, clima y la serenidad que impera, han convertido a Ajijic en su hogar. Se trata de una comunidad ubicada cerca del lago de Chapala, además de un aeropuerto internacional. Es también un excelente sitio para montar un campamento, ya que se ubica en proximidad con el más grande vaso lacustre del país. Sin duda, un espacio verde en Jalisco que vale la pena visitar ya sean locales o foráneos.

6) Quila. Por último, cabe mencionar a este magnífico lugar localizado a tan sólo 8 km de Tecolotlán. Esta zona es considerada un corredor ecológico de importancia cardinal para el estado, ya que se compone de vegetaciones propicias para muchas faunas, entre las que destacan mamíferos, reptiles y aves. El sitio dispone de una cascada cuya precipitación de agua es de hasta 30 metros, lo cual lo vuelve un excelente lugar para establecer un campamento.

Con lo dicho tendrán un amplio abanico de opciones si están pensando en acampar dentro de las áreas naturales jaliscienses. Ojalá les haya gustado esta publicación, por ahora debemos despedirnos no sin antes haberles invitado a que nos contacten si desean disfrutar del mejor campamento. Nuestras cabañas en Jalisco son muy seguras y confortables, por lo que podrán experimentar las mejores vacaciones en compañía de sus seres queridos. Recuerden que las mejores cabañas en Jalisco las encontrarán con nosotros. ¡Gracias por su visita!

Posts recientes