Cada vez son más y más las personas que gustan de practicar distintas actividades extremas, como ocurre con el caso de las tirolesas en México, una actividad que ha acaparado la atención de miles de personas. Sin duda, cada día es más común encontrarse amigos que se han aventado de bungee, practican escalada, se avientan de la tirolesa o practican ciclismo de montaña. Esto tiene una razón y a continuación se las diremos.

En principio, debemos decir que este tipo de deportes están asociados con la locura, el riesgo, la aventura y el peligro. Lo cierto es que, durante muchos años, todos estos deportes extremos fueron clasificados como actividades que únicamente practicaban aquellas personas que buscaban la adrenalina; incluso, se les llegó a catalogar como deportes aptos solo para aquellos que no le temen a la muerte o que no pueden vivir sin adrenalina.

Un estudio ha revelado el secreto

Un reciente estudio publicado en la edición de Psychology of Consciousness: Theory, Reaserch and Practice ha puesto al descubierto que todas las ideas anteriores son incorrectas, pues se afirma que quienes practican este tipo de actividades extremas son personas muy responsables que están completamente conscientes del entorno que les rodea, de sí mismos y del deporte que han decidido practicar.

En dicho estudio, los investigadores observaron que practicar un deporte extremo ha generado un interés sin precedentes y ello es porque cada vez son más conscientes de que este tipo de actividades producen sensaciones parecidas a las del amor.

Los participantes se sienten totalmente vivos y parece que todos los sentidos trabajan mejor en el día a día, es decir, como si los participantes trascendieran las formas cotidianas y, además, vislumbraran el propio potencial que poseen para realizar las actividades de su día a día de una manera diferente.

Como pueden ver, no es casualidad que muchas personas gusten de practicar este tipo de deportes. En caso de que ustedes deseen practicar un deporte extremo, como lo es la tirolesa, los invitamos a que acudan a el rancho El Roble, donde contamos con más de 175 hectáreas rodeadas de la más hermosa naturaleza para que practiquen deportes extremos. Recuerden que también contamos con la renta de cabañas para que su experiencia sea aún mejor. No duden en contactarnos, los estamos esperando.

Posts recientes