Realizar excursiones escolares para practicar deportes extremos y de forma segura, u otras actividades físicas puede ser una excelente idea para los niños. Sin embargo, entre todas las actividades deportivas señaladas, vale la pena considerar el senderismo por diversos motivos, algunos de los cuales mencionaremos en esta nueva entrada de nuestro blog, que esperamos les sea útil para planear una excursión inolvidable.
Aprenden a amar la naturaleza
No cabe duda que esta práctica de ecoturismo en México permite que los niños y sus profesores disfruten del aire libre y no contaminado, asimismo, que se sensibilicen con la naturaleza. Esto también les enseñará a amar el medio ambiente, y cuidar de él, lo cual es necesario en nuestros tiempos.
Se fortalece su cuerpo y su mente
El senderismo es perfecto para los niños, pues les ayuda a fortalecerse tanto en lo físico como en lo psicológico. Para ellos que están en crecimiento resulta beneficioso, pues hace que sus músculos y huesos sean más fuertes, además fortalece su corazón, y les permite reducir problemas que cada vez son más comunes desde edades tempranas, como la ansiedad, y el estrés, sin omitir otras que son frecuentes en los menores como el miedo y la timidez.
Une a los alumnos con su maestro
El senderismo es una de las mejores prácticas para fortalecer los vínculos entre los alumnos, acercarlos entre sí, educarlos sobre el valor de la amistad, así como de la confianza y el respeto hacia los profesores. Además, el senderismo implica trabajo en equipo, lo cual les enseñará el valor de la solidaridad, y del cuidado de los otros.
Se genera un hábito saludable
El senderismo es una buena manera de crear un hábito saludable en los niños, para que en el futuro opten por esta práctica en lugar de hábitos nocivos para su salud y sus relaciones. Cabe mencionar que puede cultivar un hábito sano en quienes padecen de obesidad infantil, para que puedan combatir esta enfermedad con altos índices en nuestro país.
¡El mejor lugar para practicar senderismo lo encontrarán en Cabañas El Roble!
Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad, en caso de que quieran saber más sobre las actividades que ponemos a su disposición para excursiones escolares o sobre nuestros cursos de trabajo en equipo, no duden en contactarnos. ¡Los esperamos!