Los campamentos de verano son espacios educativos y extraescolares que se desarrollan en esta época del año o en concreto en los meses en los que las instituciones académicas se encuentran de vacaciones y los padres desean que sus niños y adolescentes aprovechen su tiempo libre desarrollando diferentes actividades que tengan por objetivo mejorar su entendimiento de disciplinas o simplemente realizando conexiones sociales que les permitan salir de su zona de confort.

 

Por su naturaleza, son actividades muy solicitadas por las familias, por lo que se tiene una alta demanda para esta temporada vacacional; no obstante, no en todos los espacios se tiene la misma capacidad de disfrutar de la mejor experiencia. Por ese motivo, en este artículo le comentaremos algunas de las características con las que debe contar el escenario y los motivos por los que nuestras cabañas en Jalisco son las mejores.

 

¿Cómo es el mejor lugar para hacer campamentos de verano en México?

 

Espacios de socialización

 

Uno de los puntos principales del campamento vacacional es que los niños tendrán la oportunidad de aprender y socializar en todo momento, permitiendo a su vez mejorar sus técnicas para crear nuevas amistades con las que comparte un interés común. Por ello, lo primero que debe tener en cuenta para elegir el espacio adecuado es garantizar que toda la infraestructura permita estas dos características.

 

En ese sentido, es preferible contar con espacios comunitarios, que le permitan mantenerse acompañado en todo momento, es el caso de alojamientos para varios grupos, áreas abiertas en los que desarrollar las actividades sociales, fogatas ideales para disfrutar de unas vacaciones agradables con el resto de los compañeros de campamento, entre otros.

 

Por eso, en Cabañas el Roble somos un espacio ideal para desarrollar estas actividades, ya que contamos con un rancho de 175 hectáreas en la cola de presa de El Cuarenta en Jalisco, que se caracteriza por ser un lugar repleto de zonas abiertas en donde varios individuos podrán disfrutar de los deportes que se desarrollarán al aire libre. Así mismo, nuestras instalaciones especiales están destinadas a alojar en cada cabaña de 4 a 8 jóvenes, permitiéndoles convivir con personas de su misma edad.

 

Además, contamos con espacios de fogata, refugios, campamentos, entre otras zonas que están pensadas para disfrutar de las mejores experiencias mientras desarrollan aprendizajes y se entrenan en la convivencia con otros jóvenes.

 

Actividades que incentivan el desarrollo físico

 

Las vacaciones de verano también son una oportunidad para alejarse de la cotidianidad de las escuelas y comenzar a desarrollar sus habilidades físicas, esto con la finalidad de incentivar su desarrollo y motivar a tener una vida más activa, evitando los incidentes propios del sedentarismo. Por ello, muchos campamentos incluyen espacios de recreación caracterizados por la aventura y por promover la actividad deportiva como una manera de diversión.

 

En ese sentido, en Cabañas el Roble implementamos diferentes actividades como caminata, campismo, cañonismo, Gotcha, pistas de comando, ecoturismo en León, rutas de supervivencia y senderismo entre otros tipos que le permitirán despejar su mente y permitir conectarse con su cuerpo, además, estos elementos le garantizan experimentar una aventura diferente, llena de energía y donde vivirá lo mejor de la adrenalina y la naturaleza.

 

Por su parte, hay diferentes actividades extremas que definitivamente convertirán la experiencia de las cabañas a otro nivel que difícilmente se evidencia en los campamentos, entre los más destacados se encuentran las cuatro tirolesas de 80 a 250 metros atravesando la Presa de El Cuarenta; puentes colgantes de diferente dificultad que desafían sus habilidades en equilibrio; rapel en rocas de 4 a 17 metros; y lanchas y kayak para tranquilizarse al tiempo que ponen a prueba su resistencia y trabajo en equipo.

 

Definitivamente, con los campamentos de verano en las Cabañas el Roble se experimentan aventuras completamente diferentes, a nivel físico, caracterizadas siempre por destacar la conexión con la naturaleza, el senderismo y el trabajo en equipo con los grupos asignados, que son valores inherentes de todas las actividades vacacionales.

 

Desarrollo del interés

 

En muchas ocasiones, los jóvenes que van a los campamentos de verano no tienen claro lo que les gusta, lo que les causa estrés y ansiedad; por ello, un objetivo de estos espacios es que promuevan nuevas habilidades que les permita crear hábitos y hobbies. En ese sentido, en Cabañas El Roble nos encargamos de mostrarles otra perspectiva a partir de nuestros escenarios naturales y sostenibles, que les permitan desarrollar su propia visión del mundo.

 

Diversión asegurada

 

No obstante, el principal objetivo de los campamentos es que los jóvenes y niños se diviertan en un espacio de sana convivencia y alegría, por lo que cada uno de nuestros espacios le permiten respirar el aire de la aventura y la entretención, pasando una de las mejores vacaciones de verano.

 

Por ello, el mejor lugar para llevar a cabo sus campamentos de verano es en Cabañas El Roble, en donde tendrá todos los elementos necesarios a un bajo costo; para conocer más información, escribanos al correo info@cabanaselroble.com o al WhatsApp +52 (477) 414 4191, donde nuestros asesores le indicarán nuestros planes y servicios con más detalle.

 

Posts recientes