El team building es un grupo de actividades que se realizan con el fin de fortalecer la creatividad, productividad y relaciones laborales; en otras palabras, son cursos de capacitación para empresas que se llevan a cabo en ambientes diferentes o al aire libre, en donde los empleados conviven entre ellos, buscan soluciones en equipo, se divierten y aumentan su sentido de pertenencia con su área laboral, posibilitando que sus resultados mejoren y todos se vean beneficiados.

Aunque, es probable que muchas personas no conozcan el impacto que tienen cada una de las actividades del team building en la productividad o demás aspectos positivos en el trabajador, por eso es importante explicar los factores relacionados y aclarar las inquietudes de los empleadores o administrativos de recursos humanos; esto con el fin de proporcionar los beneficios mencionados y mejorar el clima laboral.

Comunicación asertiva

Al tratarse de actividades grupales y que requieren de una interacción directa, los trabajadores irán mejorando su comunicación, inclusive con aquellos individuos que antes no tenían relación cercana. Lo ideal es romper las barreras que se crean dentro de los ambientes laborales, las que provienen de malentendidos o falta de confianza, porque nunca han tenido un acercamiento con la otra persona.

Son oportunidades para conocer al otro y evidenciar sus habilidades, porque cada uno debe participar de forma activa en las actividades, de manera que se resuelvan los obstáculos y logren sus objetivos. En pocas palabras, son ejercicios que les permiten llevar estos conocimientos al ámbito laboral y así mejorar el trabajo en equipo, lo que aumenta los resultados positivos y la productividad.

Motivación y sentido de pertenencia

De igual manera, los ejercicios que son realizados en el team building tienen un efecto positivo en la motivación empresarial, porque las personas liberan el estrés, mejoran sus relaciones laborales y sienten que encajan o pertenecen a la empresa, lo que posibilita que aumenten su productividad. Cuando un individuo no se encuentra satisfecho dentro de su entorno de trabajo, es probable que no lleve a cabo sus actividades de forma eficaz y renuncie con facilidad.

Por ello, los cursos de capacitación al aire libre son la respuesta perfecta para aumentar la motivación y productividad, porque las personas mejoran su comunicación y se divierten mientras realizan actividades en equipo, que fueron planeadas por la empresa en que trabaja. Además, es una forma de mostrar que los empleadores piensan en el bienestar de sus colaboradores y les proporcionan espacios de recreación.

Fortalecimiento de habilidades

Es evidente que todas las personas tenemos virtudes y dificultades, por eso es importante fortalecerse durante la práctica o desarrollar nuevas habilidades, las que serán útiles en el entorno laboral. Por ejemplo, un individuo que era reservado o individualista, percibe que tiene la facultad de dirigir un grupo de manera exitosa y escuchar las opiniones de los demás; aunque le costó llegar a la conclusión, pudo hacerlo gracias a que participó con su equipo de trabajo en las actividades.

No sólo eso, en los cursos de capacitación para empresas los colaboradores también tienen la oportunidad de aprender nuevas habilidades gracias a su compañero de trabajo, porque observan sus movimientos, los repiten y mejoran constantemente. Entonces, son espacios recreativos y educativos, en donde se crean vínculos y se fortalecen los conocimientos o destrezas.

Adaptación

Los cursos de team building en México cuentan con diversas actividades, entre ellas la balanza, pie grande, triángulo, saltando el tronco, etc., quienes mejoran la adaptación de los trabajadores con los distintos entornos, debido a que son varios tipos de ejercicios que la persona no se espera y tiene que aventurarse a desafiarlos después de analizarlos detenidamente, esto con el fin de salir triunfadora o cumplir los objetivos del grupo.

Entonces, el empleado comienza a reconocer su entorno o actividad, de manera que tiene la oportunidad de controlarlo y adaptarse correctamente sin sufrir inconvenientes. Son ejercicios que les posibilitan llevar lo que aprenden a su área de trabajo, la que se asemeja con cada uno de los retos personales, profesionales o laborales que debe atravesar el individuo.

Al desarrollar cada una de las habilidades mencionadas o simplemente mejorarlas, tiene el privilegio de aumentar su productividad, porque todas hacen parte de este proceso y permiten que la persona evolucione dentro de su área laboral. Por el contrario, cuando un empleador no impulsa el cambio, tiene el riesgo de perder trabajadores o evidenciar malos resultados.

Si deseas conocer más información acerca de los cursos de capacitación para empresas y mejorar la productividad o motivación de tus trabajadores, comunícate con nosotros por medio del número de WhatsApp +52 (477) 414 4191, en donde resolveremos tus inquietudes, te agendaremos una reservación y te proporcionaremos servicios de calidad, los que serán de gran ayuda para tu corporación.

Posts recientes