Una de las mejores opciones para los adolescentes en esta época de vacaciones escolares son los campamentos de verano porque realizarán actividades muy divertidas y cargadas de enseñanzas. Los campamentos dedicados a una sola actividad son los que han ido ganando terreno en los últimos años y por esta razón es que cada vez se ofrece un abanico más amplio de posibilidades que permiten a los jóvenes adquirir conocimientos que difícilmente podrán obtenerlos en la escuela.

En un campamento de verano, los jóvenes podrán dedicarse a cierta actividad, lo cual puede motivarlos a seguir con la misma una vez que termine el campamento. Las actividades deportivas, por ejemplo, son de las opciones más solicitadas por los jóvenes, pues les permite saber si es su deporte favorito o si son buenos en la práctica de este. Además, estos campamentos se suelen realizar al aire libre, lo que añade ese plus que siempre se necesita para salir de la rutina escolar.

En cualquier tipo de campamento que decidan inscribir a sus hijos, deben tener claro que todos ayudarán a desarrollar actividades que complementarán las enseñanzas del centro escolar, pero que además les ayudarán a tener actitudes, aptitudes y conocimientos que forjarán su personalidad y que les darán mejores elementos para desarrollarse en el mundo, ya que los monitores encargados de los jóvenes durante este periodo, están perfectamente capacitados por medio de cursos que los hace especialistas para impartir ciertas enseñanzas.

Los jóvenes dedicarán su tiempo a nuevas aficiones

Una de las decisiones más complicadas tanto para los padres como para los adolescentes es decidir si estarán inscritos en un curso de verano que ofrezca actividades académicas o deportivas. En estos casos, es mejor realizar un cuestionario a sus hijos con preguntas específicas para conocer hacia dónde se acercan sus intereses. Procuren que las preguntas no sean demasiado directas porque podrían sentirse presionados al realizar la elección y entonces más que un verano de aprendizajes en cabañas León, Guanajuato, será un periodo tedioso que muy poco aprendizaje dejará.

Generalmente, los adolescentes lo que quieren es divertirse y por ello prefieren los campamentos enfocados en actividades deportivas, que son una excelente alternativa y más si se realizan en espacios alejados de las grandes urbes. Practicar deportes al aire libre ayudará a los adolescentes a olvidar las presiones, liberar el estrés, despertar los sentidos y conectarse con la naturaleza respirando aire puro, presenciando espectaculares atardeceres y divirtiéndose al máximo. No hay límites a la hora de elegir un campamento, pues lo más importante es que sus hijos se sientan cómodos y emocionados de pasar algunas semanas alejados de casa.

Conocer a jóvenes de diferentes lugares y descubrir nuevas formas de ver el mundo

Durante la adolescencia, sus hijos buscan construir su propia identidad, eso que los diferencie del resto de sus compañeros de escuela. Lo mejor es llevarlos a un lugar en donde convivan con personas que gustan del deporte o de otras actividades que les dejen aprendizajes.

En los campamentos de verano, los jóvenes conocerán a personas de otras partes del país e incluso del mundo, lo que ayudará a que conozcan otras formas de comprender el mundo y de ver la vida. Conocerán nuevas culturas y tomarán lo que más les agrade de ellas para entonces formar su propia personalidad. Esto es muy positivo, ya que numerosos estudios han demostrado que los jóvenes que están expuestos a diferentes culturas tienen un enorme impacto sobre la madurez de su pensamiento, lo que ayuda a que crezcan como individuos.

Terminarán por ser jóvenes más independientes

Los campamentos en cabañas en León, Gto., son de las primeras oportunidades que tendrán los adolescentes de estar lejos de sus padres y el resto de sus familiares, lo que hace que tengan una gran oportunidad para madurar y para convertirse en personas mucho más autónomas. Si lo que quieren es que su hijo sea una persona más responsable en la escuela y en las actividades que realiza en el día a día, entonces el campamento de verano es la perfecta alternativa para darles ese empujoncito que necesitan.

En un campamento tendrán que mantener su habitación ordenada, acudir a comer a la hora indicada por los monitores, llamar a casa durante la noche y hacerse responsables de sus pertenencias son sólo algunas de las actividades básicas que harán más responsables a sus hijos y que les permitirán ser más independientes y confiar más en sí mismos.

Todas estas ventajas son muy interesantes y por ello, en caso de que quieran inscribir a sus hijos en campamentos de verano, lo mejor es acudir El Roble, donde ofrecemos completa seguridad dentro de nuestras instalaciones, pues no sólo contamos con vigilancia 24/7, sino que además contamos con encargados de las instalaciones ampliamente capacitados que permitirán a sus hijos pasar un momento increíble durante el verano.

Los invitamos a comunicarse con nuestro personal al teléfono (474) 108 3633. En las instalaciones de El Roble encontrarán diferentes actividades deportivas al aire libre que harán a sus hijos pasar un verano inolvidable.

Posts recientes