Estamos muy contentos de poder recibir de nueva cuenta a todos los lectores de cabecera que una vez más visitan el Blog de Ecoturismo El Roble para conocer con más detalle la información que les brindamos para que ustedes estén mejor informados sobre los servicios que ofrecemos. En esta ocasión, nuestros especialistas les hablarán sobre los beneficios que tiene la renta de cabañas en Jalisco en comparación con la renta de un cuarto en un hotel. Esperamos que la información que les presentaremos a continuación les sea de gran ayuda para su próximo viaje y les facilite tomar una decisión.

Lo primero que deben saber es que la gran mayoría de las cabañas que se encuentran en renta en todo el territorio nacional ofrecen mucho más espacio que el que puede haber en un cuarto tradicional de hotel: ya sea una familia con dos o tres niños, una pareja o la familia completa, la cabaña representa un espacio de convivencia, un espacio menos fío y distante que el cuarto de hotel, un espacio en donde el confort y la sensación de estar en una casa real son inevitables. Por ello, hoy recomendamos que todas las personas que vayan a salir de paseo en estos días busquen opciones diferentes a las de un hotel tradicional.

Una cabaña es, por definición, un espacio más habitable cuando se viaja con toda la familia, las habitaciones del hotel son frías, impersonales y poco agradables para la convivencia con la familia. Además, la cuestión se complica cuando requieren más de una habitación para hospedarse, no sólo por el hecho de que la convivencia será imposible, sino porque a medida que se requieren más habitaciones el costo se duplica. Así, cuando se compara el costo de por noche en una habitación de un hotel, resulta que la cabaña es mucho más accesible para que toda la familia conviva de manera saludable y agradable así como para hacer más estrechos los lazos entre todos.

También, y a diferencia de las habitaciones tradicionales de un hotel, la gran mayoría de las cabañas en Jalisco cuentan con cocinas integrales, por lo que la sazón familiar puede imperar en la cocina. Asimismo, contar con una cocina en la cabaña permite evitar el salir a comer a restaurantes, en donde el presupuesto del viaje se verá mermado conforme los miembros de la familia comen. Por supuesto que si el plan es salir a comer a un restaurante lo pueden hacer; sin embargo, lo que tratamos de decir es que con la renta de una cabaña es posible tener más opciones para que la familia coma.

Las cocinas con las que cuentan las cabañas están totalmente equipadas para proporcionarle al miembro de la familia que cocinará la libertad de hacer lo que desee, evitando las limitaciones que, en ocasiones, existen en los restaurantes. La cocina de la cabaña permite cocinar exactamente lo que desean. Ya sea una cena romántica para pasarla con tu pareja, una comida para la familia o una comida en la terraza mientras miran la puesta de sol, las cocinas de las cabañas permiten una gran versatilidad que muchas personas desconocen y que han hecho de este sistema de hospedaje uno de los menos conocidos que hay en México.

Por otra parte, es importante decir que las cabañas ofrecen excelentes niveles de flexibilidad, puesto que permiten organizar el espacio y el tiempo de acuerdo a las necesidades del viaje y de los miembros de la familia. Sin duda, una cabaña se adapta a las actividades de quienes la habitan, permitiendo una mayor libertad y dejando de lado las limitaciones que, en ocasiones, pueden existir en un hotel. Generalmente, los dueños de las cabañas en Jalisco conocen la región muy bien, por lo que pueden convertirse en una verdadera fuente de información para compartir ideas de lo que es divertido y entretenido para los miembros de la familia.

Asimismo, las cabañas significan un contacto más directo con la naturaleza. Mientras que los hoteles tradicionales se encuentran en las grandes ciudades, las cabañas se encuentran en espacios donde la naturaleza impera, permitiendo que las familias se relajen y se sientan con mayor libertad. Esto, sin duda, permitirá que se olviden de todos los problemas que dejaron en la ciudad o de los problemas de la oficina y de la escuela.

Con todo lo anterior, podemos decir que rentar una cabaña es una excelente alternativa para todas aquellas familias que desean estar en contacto con la naturaleza y que además quieren compartir tiempo de calidad con todos y cada uno de los miembros de la familia. Las cabañas permiten visitar el lago, el río y aventarse un chapuzón para olvidarse de los problemas. Lo cierto es que no todos los encargados de rentar cabañas son confiables, no sólo por el hecho de que no cuentan con regulaciones, sino que además ofrecen cabañas que se encuentran en muy mal estado y que en lugar de resultar cómodas, resultan poco agradables.

Por fortuna para todas aquellas personas que desean experimentar una nueva forma de hospedarse o que ya son asiduos a la renta de cabañas en Jalisco, hoy en día existe una de las mejores opciones para lograr este fin. Ecoturismo El Roble es una empresa dedicada a la renta de cabañas, cuenta ya con muchos años de experiencia en el ramo y que gracias a ello ha comprendido con detalle las necesidades de los viajantes de México y del extranjero. Ecoturismo El Roble cuenta con más de 172 hectáreas de naturaleza en Jalisco, que permite a las personas disfrutar de un paseo inolvidable. Así que ya lo sabe, la mejor opción es Ecoturismo El Roble.

Posts recientes