Los lugares para acampar en Guanajuato son un escape de la rutina y un espacio que resulta terapéutico de tal forma que nos pueden hacer sentir rejuvenecidos y renovados al respirar el aire libre. Imagine acampar bajo las estrellas, escuchando los pájaros, ver el amanecer y atardecer, quizá realizar una fogata y platicar a su alrededor de cualquier cosa, sin prisa, dejar atrás los ruidos de los autos, el barrullo de la gente y más.

En Cabañas el Roble tiene un lugar ideal para realizar esta escapada de la rutina y la ciudad, para que pueda tener esa desconexión que tanto necesita. Podrá despertar sus sentidos y conectarse con la naturaleza respirando aire puro, presenciando espectaculares atardeceres y divirtiéndote al máximo.

La salud se beneficia al ir a acampar

Los beneficios para su salud mental y física son innegables y es hora de que se tomen en cuenta, así que no lo dude más y reserve un lugar en su agenda para irse de campamento. Si ya has hecho antes, seguro que al regresar has sentido como el cuerpo se siente renovado, con más fuerza.

Fuera del alcance de la tecnología

Los equipos tecnológicos han acaparado casi toda nuestra vida, hoy en día es casi imposible no ver a personas con sus teléfonos inteligentes en cualquier parte, si van a cenar, al café, incluso en las fiestas siempre están conectados. Su concentración está en la comunicación virtual en lugar de aprovechar la presencia de otras personas. Está demostrado que entre más nos introducimos en esta dinámica nuestras emociones, atención, la memoria, así como nuestras capacidades de pensar están siendo afectadas.

Por eso es bueno salir de manera frecuente de campamento hasta que nos desconectemos de todo y que nos centremos en el aquí y ahora. Además, nos ayudará a movilizarnos con deportes extremos en León, lo cual nos dará la energía que nos hace falta.

Dormir profundamente

Al ir de campamento se está al aire libre y dejamos atrás las distracciones, tanto digitales, así como un estilo de vida moderno lleno de cosas que hacer. Al estar en la naturaleza nuestros niveles de melatonina se equilibran. Todo esto hace que nuestro sueño se vuelva mas profundo pues descasamos más, es verdad que si pasamos un par de días en el campo el horario de sueño cambia, pero esto es para mejor.

Aire puro

La verdad es que estando en las ciudades el aire que respiramos no es del todo fresco, la realidad es que es difícil de encontrar vientos frescos. No se diga si intentamos estar dentro de un edificio, ahí el aire es aún más impuro. Es normal que el aire del interior de una casa o cualquier estructura está lleno de contaminantes, por eso es mejor que se mantenga las ventanas abiertas para que circule y no se quede estancado.

En cambio, al salir a acampar la mayor parte del tiempo lo disfrutamos afuera, al aire libre, cero contaminante, pura frescura que respirar. Esto mismo nos da mucho energía y nos dan ganas de movernos, así que, si estamos pasándola bien en la naturaleza, porque no pensar en realizar actividades deportivas para que nuestra escapada sea todo un éxito.

Minimiza los niveles de estrés

Creo que todos hemos escuchado que caminar ayuda al desastres de hecho el solo acto de ver la naturaleza puede quitarnos los altos niveles de estrés en el cuerpo. Por eso dentro de las escuelas, trabajo, casa y edificio cualquiera debe haber un espacio para un poco de plantas, flores, un poco de naturaleza, ya que esto genera un sentimiento de confortabilidad. Ir de campamentos de verano trae enormes beneficios para el cuerpo que se sentirá más ligero y tranquilo, ya que al acampar no hay nada de qué preocuparse.

Aumenta los niveles de vitamina D

esta vitamina se adquiere a través del sol y que mejor que tomar un poco del aire libre. La verdad es que para esto no existe algún suplemento que pueda sustituir una buena dosis de esta vitamina.

Tiempo de calidad con los suyos

Hoy en día es difícil mantener una conversación sin que alguien este mirando su teléfono celular, se está perdiendo la conexión persona a persona. Sin embargo, la realidad nos indica que aquellos que mantienen relaciones personales sólidas y fuertes, viven más y tienen un mejor estado mental.

Una escapada en los lugares para acampar en Guanajuato sirve para alejarse de la tecnología y poder hablar, escuchar y conocer un poco más de aquellos con quienes salimos de viaje. Ya sean familiares o amigos, un tiempo fuera de los celulares da la oportunidad de convivir y pasar un tiempo de calidad.

Movimiento

La rutina está llena de sedentarismo, en cambio cuando uno sale de campamento hay movimiento y muchas actividades que se pueden realizar como senderismo, deportes extremos, caminatas y más. Permanecer largos periodos de tiempo sentado resulta perjudicial para la salud.

Por desgracia pasamos largo tiempo de nuestras vidas encerrados en el interior de algún edificio. Como se vea, la mejor manera de contrarrestar los efectos de la inmovilidad y el encierro, es la actividad, salir al aire libre. El cuerpo es movimiento y eso lo mantiene vivo. Tan solo un par de días fuera de la rutina y haciendo actividades que salgan de lo común es suficiente para activar a nuestro organismo y esto hace que nos sintamos con más fuerza y energía.

Antidepresivo

Salir a acampar es un buen antídoto para la depresión, el aire libre, el movimiento, la luz del sol, el contacto con la natural, así como la oportunidad de moverse, todo esto contribuye a que el cuerpo y la mente se despeje y se llene de vitalidad. Además, al bajar los niveles de estrés también ayuda a combatir la depresión o un estado de ánimo bajo.

Entre los mejores lugares para acampar en Guanajuato está Cabañas el Roble, el lugar perfecto para olvidar las presiones, soltar el estrés, abrir los sentidos y conectarse con la naturaleza respirando aire fresco. Además, tiene la oportunidad de disfrutar atardeceres hermosos y divertirse a lo grande. Para consultar cotizaciones o realizar cualquier duda, escriba al correo electrónico info@cabanaselroble.com o llámennos al (474) 108 3633.

Posts recientes