En Cabañas El Roble te damos la más cordial bienvenida a este blog hecho especialmente para ti que buscas escapar de la ciudad y recargar energías en un hermoso bosque, alejado de la contaminación, el ruido y el estrés de las grandes urbes.

Viajar es de las cosas más placenteras en la vida, recorrer nuevos caminos, conocer nuevos destinos y vivir con ellos experiencias que nos darán más fuerza es parte esencial de la vida, el ritmo capitalino, el trabajo, la presión por la escuela, son factores que definitivamente nos restan energía, un viaje es sin lugar a dudas la mejor opción para contrarrestar esta fatiga crónica de la vida citadina.

Cuando organizamos un viaje, generalmente pensamos en la playa, en un hotel de cinco estrellas con todos los lujos para consentirnos, pero ¿has pensado en una opción verdaderamente relajante?  Sí, la playa es hermosa y el contacto con el mar recarga pilas al instante, pero hay un espacio en donde el silencio impera, las estrellas se ven más cercanas y respiras aire nuevo en un ambiente de total soledad y relajación, hablamos  del bosque, lugar en donde la naturaleza está más en contacto contigo, en donde el verde lo llena todo y en donde la renta de cabañas es tu mejor opción para desconectarse del mundo monótono y rutinario de la ciudad.

Un viaje al bosque es una de las mejores opciones para olvidarse de la ajetreada vida urbana, y muchas familias están optando por la renta de cabañas para disfrutar de unos cuantos días rodeados de árboles y alejados de todo contacto urbano y estresante, es por eso que en esta entrada te queremos dar algunas recomendaciones para que elijas la cabaña que más te convenga en espacio y comodidades, para que disfrutes de unas vacaciones revitalizantes.

Los primero que debes considerar antes de rentar una cabaña es conocer la ubicación de lugar en el que estarás hospedado, y elegir el que más te sea conveniente por tiempo y por comodidad, en México tenemos lugares increíbles que parecen sacados de una postal, bosques tan verdes y vivos que no creerás que existen, lugares adaptados para la convivencia, en donde puedes encontrar comodidades, o lugares completamente vírgenes en donde nada te rodea, sólo el silencio y tu cabaña.

Esto nos lleva a un segundo punto, debes elegir el lugar para el que estás preparado, conocer las comodidades y servicios que te ofrecen y ver si estás dispuesto a  una aventura totalmente austera o solamente quieres dormir alejado de la ciudad y hospedarse en una cabaña que más bien es un pequeño hotel de lujo con todos los servicio y comodidades, esto es muy importante, incluso más que la localización del bosque al que irás, pues de no contar con lo que necesitas para tus vacaciones, la pasarás terriblemente mal.

También debes de tomar en cuenta que muchas veces necesitarás de un transporte para suministrar alimentos e insumos, así que siempre recomendamos llegar con todo lo que necesitas para que no hagas dobles viajes y cortes la relajación que implica la renta de cabañas en medio del bosque

Hay varios tipos de cabañas que puedes elegir para pasar las vacaciones que tanto necesitas, por ejemplo, las cabañas que responden a un ambiente familiar, tienen dentro de su perímetro juegos infantiles, mesas para una comida al aire libre, incluso piscinas para disfrutar de un día soleado sumergidos en las aguas calidad y darse un divertido chapuzón.

También existen las opciones para aquellos que desean alejarse de lo cotidiano, son cabañas más austeras en donde solo existe lo necesario para no pasar frío y una mala noche.

Estos son algunos de los tipos de cabañas existentes:

Casas: De arquitectura tradicional, son frecuentes en las zonas rurales, tienen lo necesario para pasar una buena velada, cuenta con servicios básicos, como agua y luz, algunas son de dos pisos.

Bungalows: De arquitectura más pequeña, son más modernos y se encuentra en puntos de más atracción turística, como orillas de lagunas o claros de bosque adaptados al turismo, tienen todos los servicios para pasar unas cómodas vacaciones.

El tamaño y el tipo de cabaña que elijas depende absolutamente del número de personas que en ella habitarán, saber este dato es muy importante antes de elegir el tipo de cabaña o bungalow. El tipo de cabaña también responde a tus gustos, si eres exigente optarás por un bungalow de lujo, con internet, gas, agua caliente y luz, pero algunos románticos podrán elegir las cabañas con estufas de leña, calentador de leña y candelabros de velas para alumbrar sus noches y evitar la contaminación lumínica.

Muchos de los servicios de cabañas son  ideales para aquellos que su familia se extiende a la compañía de una mascota, pues es permitido el hospedaje de las mismas dentro de la cabaña, claro con ciertas reglas, y responsabilidades por parte del dueño de la mascota, esta opción es fabulosa, pues incluso tu perro o gato, pasarán las mejores vacaciones en un lugar fuera de lo común y más acercados a su naturaleza.

Dentro del servicio de renta de cabañas, puedes encontrar también paquetes integrales con actividades de ecoturismo, como rapel, kayak, tirolesa, senderismo guiado, o actividades para los más pequeños organizados por guías de campamentos, estos es una gran opción, pues podrás activarte y entrar en contacto con la naturaleza de un modo fuera de lo común, añadiendo nuevas experiencias a tu vida.

Además es una gran opción para ahorrar en comidas, bebidas y diversión, ya que dentro de la cabaña, podrás preparar tus alimentos, sin gastar en costosos restaurantes como en una playa o en un pueblo mágico. Regálate una aventura distinta, llena tus pulmones de aire puro y experimenta el dormir bajo un cielo lleno de estrellas, rodado por el silencio y una absoluta relajación. En Cabañas El Roble, tenemos el mejor servicio de renta de cabañas, conoce nuestras instalaciones y emprende esas vacaciones que tanto necesitas.

Posts recientes