Imagine pasar unos días al aire libre en las montañas con sus amigos, un espacio donde estar cerca de la naturaleza al mismo tiempo que puede estar en cabañas en Jalisco y hacer actividades de senderismo, caminata, campismo y mucho más. En Cabañas el Roble tiene el espacio ideal para esa escapada tan necesaria. Un rancho de 175 hectáreas de aventura en la cola de la presa de El Cuarenta, Jalisco, donde ofrecemos diferentes actividades y deportes al aire libre.

¿Qué aspectos considerar al momento de planear el viaje a las cabañas con sus amigos?

Antes de comenzar el viaje lo mejor es que juntos consideren algunos factores que les ayudarán a tener unos días agradables y que les servirán para afianzar su amistad.

¿Cuántos amigos son los que van a ir?

El tamaño del grupo es importante ya que dependiendo del número de viajeros será el tipo de renta de cabañas. Así podrán determinar cuántas camas necesitarán. Si con una cabaña chica será suficiente, quizá si son entre cinco o seis personas podrían acomodarse muy bien. Quizá son un grupo grande y necesiten rentar más de una o dos o la más grande que tengan en el lugar. El objetivo es que todos descansen a gusto y que las noches sean agradables, que nadie se queje o pase frío porque no alcanzó cama o cobertor.

En Cabañas el Roble tiene varias opciones que puede alquilar de acuerdo al número de amigos que irán, hay cabañas o albergues en donde caben hasta 25 personas. Es cuestión que tenga la lista definitiva y aquí se acomodan.

¿Qué actividades realizarán?

Es verdad que estar en la naturaleza es un buen momento para descansar, pero también lo es para realizar distintas acciones al aire libre, actividades extremas, ecoturismo, caminatas, en fin, hay tantas opciones que lo mejor es realizar un sondeo y ver qué es lo que pueden hacer todos como un grupo. Por supuesto, no tienen que hacer todo juntos, habrá momentos en que quizá puedan separase en pequeños grupos si por ejemplo a algunos les gusta más hacer actividades en el agua y otros prefieren caminar. La planificación es importante pues dará una visión de lo que es posible hacer, claro que no es necesario que se siga a pie de la letra pero de ahí se puede partir.

Definir la fecha

Este es un punto importante ya que de esto dependerá si todos pueden asistir al viaje, o quizá deban modificar la fecha para que nadie tengo pretexto de no poder ir. Por lo general los días de descanso se toman en semanas de calor donde suelen realizarse campamentos de verano. Es un buen tiempo para hacerlo ya que hay un clima agradable y el agua esta perfecta para poder nadar.

Por supuesto, la primavera es otra temporada buena para moverse, quizá aprovechar las vacaciones de semana santa. Otra fecha para pasar un buen tiempo con los amigos es el invierno, quizá encuentre menos personas visitando las cabañas y eso les agrade, y por el frío no hay que preocuparse ya que estas construcciones están diseñadas para proteger perfectamente de los climas helados. Pasar unos días en temporada de invierno puede ser algo distinto, interesante y divertido.

¿Qué es lo que comerán?

No debe faltar la comida, es importante que todos estén de acuerdo en que se comerá, quizá si rentan más de una cabaña puedan separarse y cada cuarto ponerse de acuerdo en su menú. O bien, deseen dejar la cena o comida de un día para que todos juntos preparen algún platillo en especial.

Si serán varios días los que pasaran en las cabañas deben asegurarse de llevar la comida suficiente así como los aperitivos, frutas, panecillos, dulces o cualquier antojo que deseen degustar mientas disfrutan de sus días libres. Posiblemente sea difícil que todos estén de acuerdo en lo que comerán, pero esto no debe ser un impedimento, si esto ocurre no hay de qué preocuparse, siempre podrán llevar su comida aquellas personas que no quieran o no puedan comer lo que el resto degustara.

Ayuda a quienes lo necesiten

Es posible que alguien del grupo de amigos sea un completo experto es esto de ir a cabañas y salir al aire libre; sin embargo, no todo lo son y es seguro que más de uno no tenga idea de que esperar, por lo tanto, no sepa que ropa llevar o que zapatos empacar.

Lo mejor es que quien si tiene experiencia en este tipo de viaje comparta sus conocimientos con los demás a fin de que todos estén preparados y nadie se lleve una mala sorpresa una vez que hayan llegado. Si conoce el lugar porque ya ha ido antes, entonces comparta la información con los demás, comente qué actividades se pueden realizar allá, mande imágenes de las cabañas en Jalisco. En fin, lo que se quiere es que todos pasen un buen momento en compañía y tranquilidad.

Vaya preparado para hacer actividades

Es posible que no todos quieran hacer las mismas actividades todo el tiempo, pero habrá más de una en la que todos se integren, quizá no sea mucho de su agrado, pero el objetivo es poder pasar un buen momento todos juntos por lo que, si accede un poco en realizar aquello que no le interesa tanto, tenga por seguro que pasará un buen tiempo en compañía de todos sus amigos.

El objetivo es divertirse y tener un tiempo de alegría, y esto se consigue estando unidos. Hay que ir preparados y listos para realizar quizá senderismo, caminata, en fin, hay muchas actividades que se pueden disfrutar, seguro encontrará más de una que a todos los guste.

Ahora ya sabe, si está pensando en la renta de cabañas en Jalisco y pasar un buen tiempo con su grupo de amigos, no lo dude y vaya a Cabañas el Roble, un lugar en donde puede encontrar los mejores espacios con cocina, chimeneas, baños, camas, y todas las comodidades para que pase días tranquilos divertidos y sin estrés. Nos encuentra ubicados en la cola de la presa de El Cuarenta, Jalisco. Mande un correo electrónico a info@cabanaselroble.com o llámenos al (474) 108 3633 y pregunte sobre nuestros servicios y paquetes.

Posts recientes