A todo el mundo le encanta viajar en sus vacaciones, salir de las ciudades y olvidarse del estrés. Irónicamente, los principales lugares que visitan los turistas en México son otras grandes ciudades o playas, en donde se vive la misma rutina y el estrés, por ello es momento de que cambien su perspectiva y practiquen el ecoturismo en México. Las actividades ecoturísticas suelen tener una mala fama de ser aburridas o que no existen cosas por experimentar, pero eso es un error muy común.

El pasar unas vacaciones reconectándose con la naturaleza será la mejor forma en la que recarguen las pilas, descansen y puedan vivir nuevas experiencias que son desconocidas en las ciudades. Las actividades en el campo lograrán el objetivo de que se desconecten del estrés mientras respiran aire fresco.

Además, todos los miembros de su familia podrán disfrutar del sinfín de actividades que hay en las zonas ecoturísticas, desde pasear en bici entre la naturaleza, pasear a caballo, visitar parques naturales y por supuesto no se puede olvidar el degustar la gastronomía local y descubrir nueva flora y fauna. Si aún les faltan motivos para salir a explorar y realizar ecoturismo, a continuación les daremos los principales motivos que los harán cambiar de opinión.

El primer motivo es que podrán disfrutar con toda su familia, ya que el ecoturismo es para todos, sin importar sus edades: desde los más pequeños podrán pasarla genial jugando a ser exploradores en el campo abierto, es más, sí serán exploradores, puesto que descubrirán cosas únicas y vivirán nuevas experiencias que quedarán para siempre entre sus recuerdos. Y al mismo tiempo aprenderán a respetar la naturaleza y conectarse con ella de manera que en sus próximas vacaciones querrán repetir la experiencia.

Un segundo motivo es que se desconectarán de la urbanidad. Existen cientos de lugares para practicar ecoturismo en México. Desde entornos rurales, Pueblos Mágicos, ranchos y entornos naturales protegidos, México es uno de los países donde más lugares existen para reconectarse con la naturaleza y aún hay muchos rincones especiales que permanecen escondidos para la mayoría de los visitantes. ¿Se atreverán a explorarlos y disfrutarlos?

También podrán practicar deportes extremos en plena naturaleza; ya sea un recorrido en una bici de montaña, escalar para admirar los más bellos paisajes desde la altura o realizar senderismo para aprovechar los kilómetros de caminos que ofrecen los espacios naturales, los deportes en los parajes naturales son los más relajantes y que podrán disfrutar sin ningún peligro.

Otro motivo es que podrán perderse en los pintorescos pueblos llenos de historia, desde los famosos Pueblos Mágicos de México localizados en las cercanías de muchas zonas ecoturísticas, hasta aquellos pueblos que no han perdido su conexión con la naturaleza desde hace siglos. Podrán pasear por sus callejuelas, encontrarse calles adoquinadas que los trasladen al pasado, tener una larga charla con los vecinos y conocer parte se su cultura local, de sus tradiciones y dejar que los enseñen del valor de las cosas a las que muchas veces no les daban importancia.

El conocer nuevas y extraordinarias personas es otro de los grandes motivos para realizar ecoturismo en México. Uno de los mejores regalos cuando se sale de viaje es el descubrir y conocer nuevas personas. En los clásicos lugares como las playas, puede ser algo difícil, en especial por tanta gente que hay y el mismo estrés que genera tal aglomeración, pero en las zonas ecoturísticas eso es totalmente diferente, pues en cada viaje encontrarán personas que los recibirán con los brazos abiertos para compartirles sus tradiciones, pasión, historia y hasta lecciones de vida que ni siquiera eran conscientes que pudieran existir.

Un motivo más es que podrán romper prejuicios y aprenderán de ellos; si se preguntan por qué, la respuesta es simple. Al practicar ecoturismo eliminarán todos esos prejuicios que se tienen en las zonas urbanas sobre la naturaleza y las zonas rurales y podrán ver con una nueva mirada lo que antes no veían. Por ejemplo, podrán aprender sobre la importancia vital de mantener cuidados los ecosistemas, reducir la contaminación para protegerlos y descubrir que no necesitan muchas cosas para poder divertirse y hacer mucho más de lo que piensan.

Una experiencia que no puede faltar en los viajes es la comida. Las zonas ecoturísticas se caracterizan por tener la gastronomía más exótica y la podrán disfrutar desde su origen, con los ingredientes naturales y como se han preparado desde hace generaciones. La gastronomía mexicana es una de las más ricas en todo el mundo, inclusive está considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

No pueden perderse esa experiencia de consumir los mejores platillos con los productos locales, donde además ayudarán a la economía del lugar, y no tendrán que preocuparse por los conservadores, transgénicos y demás productos que encuentran en los alimentos que se venden en los supermercados.

Y un último motivo es que podrán redescubrir el valor de las pequeñas cosas. La vida de las ciudades ha acostumbrado a las personas que sólo las cosas más caras, las más vistosas o las más grandes son las que tienen un verdadero valor. Esa es una mentira en que la mayoría de las personas han caído, y en medio de la naturaleza se darán cuenta de lo que realmente tiene valor en esta vida.

Si los han convencido estos motivos, es momento de que visiten El Roble, el mejor lugar para practicar ecoturismo en México. En nuestro rancho de 175 hectáreas podrán realizar una gran variedad de actividades y deportes al aire libre mientras se reconectan con la naturaleza; como caminata, campismo, cañonismo, gotcha, pista comando, rutas de supervivencia, senderismo, entre otras. Es el lugar ideal para olvidarse las presiones, liberar el estrés y despertar sus sentidos. Podrán hospedarse en alguna de nuestras cabañas que cuentas con todos los servicios que necesitan para que pasen unas excelentes vacaciones con sus familias y amigos. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para conocer más sobre nuestras instalaciones y las actividades ecoturísticas que les ofrecemos. No dejen escapar esta magnífica experiencia.

Posts recientes