La renta de cabañas siempre es una opción para hacer una pausa en las actividades y exigencias de la vida diaria y volver a conectarse con la gente que marca nuestra vida, pero que en el día a día es difícil reforzar esa conexión profunda, las prisas por llegar a algún lugar o por entregar algún proyecto, provocan que volquemos toda nuestra atención sobre el plano profesional y económico, y dejemos en segundo término a quienes extrañan hablar con nosotros.

Es bien sabido que la naturaleza y las actividades al aire libre son factores idóneos para relajar a las personas, volver a conectarlos con su objetivo principal, refrescarles las ideas y tomar energías para comenzar un nuevo capítulo con más fuerza.

La familia es la relación más cercana que podemos tener con otros seres humanos, el intercambio de palabras y contacto físico diario, además del evidente lazo de sangre hacen que podamos identificar con los ojos cerrados aquellas personas que son parte de nuestra vida; sin embargo es posible que con las amistades sea más complicado, aunque si bien es cierto que la distancia y los años que hay de por medio pueden fortalecer una amistad, también pueden deteriorarla, esfumando los límites entre quien fue un amigo entrañable y quien ya no lo es, pero si pudiéramos definir la amistad sabríamos que son aquellas personas que saben cuándo hemos caído, cuando por lo regular el mundo entero lo ignora. Mientras que sigan teniendo impacto en nuestra vida, tendremos la fuerza necesaria para resolver cualquier conflicto o sacar adelante cualquier proyecto empresarial.

Como una forma de reforzar esas relaciones a través de la convivencia y disfrutando del aire libre, es que precisamente en Cabañas El Roble nos damos a la tarea de compartirles nuestra pasión por la naturaleza para recordarles la importancia de designar tiempo para olvidar las presiones laborales y volver a conectarse con sus seres queridos como solo la naturaleza lo puede hacer.

Una cabaña es aquel lugar que pensamos como respuesta a un lugar en el que podamos estar en contacto con la inmensidad de la naturaleza, pero sin perder la comodidad y así seguir disfrutando de las ventajas de un lugar perfectamente equipado, que permita distraerse con la belleza y calidez de una chimenea y la confortabilidad de relajarse con un buen baño caliente, sin prisas, que relaje sobre todo aquellos músculos del cuello y espalda que sufren tanto con el estrés. Nuestro cuerpo agradecerá esos momentos de desconexión con las presiones, porque además nos ayudan a enfocarnos de manera diferente, más positivos, con la mente llena de soluciones que podemos aplicar a corto plazo.

Las preocupaciones forman parte de la vida de toda persona y es un mecanismo que a lo largo del tiempo nos ha ayudado a desarrollarnos como especie y nos diferencia de otros seres vivos, porque significa que nos interesa el mundo en que nos desenvolvemos, como nuestra sociedad o nuestra manera de hacer las cosas, porque a final de cuentas este mecanismo de preocupación forma parte indispensable de la solución a los problemas.

Sin embargo, también es bien sabido que este mecanismo de solución a los problemas comúnmente se convierte en el problema en sí, y ocurre cuando no son cuestiones que llevamos a cabo y solo ocupan nuestra mente noche y día, sin que se conviertan en una acción operativa.

Como la palabra lo dice, se trata de “pre-ocuparse”, anticipando acontecimientos negativos, algunos sin los fundamentos de que vayan a ocurrir. Al llegar a este estado, la mente preocupada y angustiada no da cabida a soluciones, así las tenga frente a sus ojos, situación que deriva en problemas de concentración y en general un estado emocional negativo que puede derivar en algo más grave, como el insomnio, que a largo plazo afecta la salud de la persona.

Al identificarnos con estas características, sabemos que es un círculo vicioso que afecta en todas las áreas de nuestra vida y que se convierte en señales evidentes de que nuestra mente se ha sobrecargado de presiones, incluso este puede ser tema frecuente de amigos y familia: ¿Por qué no te regalas unas vacaciones? Porque no hay tiempo, nos viene a la mente, pero es precisamente por ese motivo que deberíamos invertirlo en lo que más nos hace falta, porque tenemos escasez del tiempo, y en cualquier instante se nos agota.

La naturaleza siempre será aliada primordial para aquellas personas que buscan relajarse; el aire fresco y las vistas espectaculares que a cada momento del día son diferentes, se encuentran en los primeros de las fotografías más bellas, aquellas que más gustan e inspiran a los demás a imaginarse que también son parte de esos paisajes. Nuestra madre naturaleza por siempre será la dueña de las mejores vistas, como las montañas en México que siempre son un espectáculo imponente y un agasajo audiovisual, recordándonos la inmensidad de la naturaleza y lo poco que nos damos el tiempo de disfrutarla.

Nunca tendremos suficiente de estas experiencias de aventura, actividades y distracción con la familia y los amigos en el marco de la naturaleza.

En Cabañas el Roble, nuestro servicio de renta de cabañas incluye chimenea, cocineta con cuatro quemadores de gas, baño con agua caliente, luz solar, algo de utensilios y trastes de cocina, además afuera de nuestras cabañas encontrarán asadores y área para fogatas. También podrán disfrutar de diferentes actividades y deportes al aire libre.

Así que nuestra próxima tarea será consentirnos a nosotros mismos, darnos cuenta que la mayoría de nuestros dolores de cabeza son por las presiones, así que vamos a delegar las actividades que sean necesarias, darle su lugar a cada circunstancia sin permitir que nos agobie a tal grado que sobre pase lo que es realmente importante; que es nuestra salud y disfrutar de quienes amamos. ¡Será un placer recibirlos en nuestras cabañas! Donde relajarse y divertirse al máximo van de la mano para que su estancia sea lo que están buscando, simplemente inolvidable.

Si actualmente buscan la mejor opción para la renta de cabañas, deben saber que en Cabañas el Roble contamos con instalaciones tan amplias como su necesidad de refrescarse mentalmente y renovar energías; nuestro rancho tiene una medida de 175 hectáreas de esparcimiento, ubicados en la cola de la presa de El Cuarenta, Jalisco, así que visiten nuestra galería de imágenes en la página web y contáctenos para hacer sus reservaciones.

Posts recientes