Cuando se piensa en romanticismo, por lo general las primeras imágenes que vienen a nuestras mentes son las rosas, el vino, una cena a la luz de las velas, un espacio privado en el que únicamente están presentes los dos enamorados y una larga lista de detalles como regalos, tarjetas, velas, un entorno especial y adornos particulares, todo un conjunto de detalles que crean un ambiente ideal para el romance.
Sin embargo, la mayoría de ocasiones se piensa en una casa, un restaurante o algún lugar en la ciudad especial para este tipo de ocasiones y pocas veces se piensa en otras alternativas como la renta de cabañas, realizar un viaje fuera de la ciudad, en medio de la naturaleza y con diferentes actividades a realizar en pareja.
En Ecoturismo El Roble hemos sido testigos de este tipo de viajes y planes en pareja, razón por la que podemos asegurar sin temor a equivocarnos que planear una escapada romántica en una cabaña emplazada en un entorno natural, ecológico con diferentes opciones para realizar actividades es una de las opciones más acertadas y que mejor resultado puede tener, aunque para muchos puede ser difícil de creer.
Sin embargo, cuando se piensa detenidamente al respecto, no es muy difícil entender las razones que hacen a esta opción una alternativa ideal: una cabaña particular, con un entorno rústico, pero muy confortable, rodeado de naturaleza, con un cálido fuego en la chimenea, un paisaje agradable que se puede divisar a través de la ventana y absoluta privacidad para la pareja.
Además, en la cabaña se cuenta con todos los servicios básicos por lo que se pueden realizar diferentes actividades al interior y permanecer no solo una velada, sino todo un fin de semana y aprovechar las diferentes actividades que se pueden realizar en los alrededores de la cabaña, desde ligeras caminatas al atardecer, lo que también agrega un gran toque de romanticismo al viaje, hasta actividades mucho más extremas y exigentes, para las parejas que gustan de compartir emociones mucho más fuertes.
Por supuesto, para que todo esto sea efectivo es necesario que todo se realice de manera organizada y se tenga una planeación adecuada, contar con los elementos ideales, llevar las provisiones necesarias y hacer todo de manera anticipada para que el tiempo no se convierta en un factor en contra.
El elemento sorpresa puede ser también una arma poderosa para agregar todavía más romanticismo al evento, pues se puede llevar a cabo toda la planeación de manera individual, preparar todo para un fin de semana, apartar la cabaña que mejor se adapte a las necesidades de la pareja, incluso elaborar un itinerario de las actividades que se pueden realizar para que todo resulte una grata sorpresa para la otra persona y sea una muestra de lo especial que es para su pareja.
Asimismo, la creatividad es otro elemento que puede aportar grandes beneficios a un fin de semana romántico en una cabaña, pero es necesario saber cómo hacerlo. La mayoría de personas solemos ser muy detallistas y románticos durante el noviazgo, pero conforme este avanza o se llega al matrimonio es común que se pierda este elemento. Sin embargo, no es necesario demasiado empeño para lograr mantener el romance en pareja, pues basta con un poco de Imaginación.
La renta de cabañas por sí sola puede convertirse en una acción bastante creativa y esto ayuda bastante a mantener una relación fresca y divertida. Además si se trata de una cabaña en Ecoturismo El Roble, la gran cantidad de actividades que se pueden realizar en nuestras amplias y variadas instalaciones son sumamente divertidas, agradables y cómodas, por lo que no se requiere ser demasiado creativo ya que nosotros ofrecemos opciones bastante atractivas para ahorrar trabajo a la persona.
Adicionalmente, podemos ofrecer algunas sugerencias extras para pasar una estadía agradable en cualquiera de nuestras cabañas, ya que es posible hacer algo muy divertido sin necesidad de salir, como tener una pelea de almohadas, utilizar juegos de mesa para pasar un buen rato, si la pareja es amante de la lectura es posible leer un poco de poesía en voz alta o simplemente tener una plática amena a la luz de la chimenea o una fogata disfrutando del paisaje.
Al exterior, las actividades son mucho más variadas, pues ofrecemos actividades tranquilas, relajadas y sencillas como caminatas, senderismo, campismo, un picnic y algunas actividades acuáticas como la pesca. Por otra parte, si se requiere un grado un poco más extremo de diversión, también contamos con actividades más fuertes como escalada, rapel, cañonismo, gotcha, navegación en kayak, lancha o canoa, tirolesas y puentes colgantes.
Muchas personas pueden creer que hay poco o nada de romántico en estas actividades, sin embargo, podemos asegurar que la diversión y el sentido del humor son fundamentales para una pareja y forman parte del romance en cualquier relación, por lo que este tipo de actividades son realmente efectivas al momento de pasar un fin de semana romántico en pareja.
No obstante, reiteramos que en nuestras cabañas no es necesario realizar estas actividades extremas para lograr diversión y mantener el sentido del humor y sobre todo el romanticismo, pues se puede tener una estancia absolutamente tranquila, al interior de una bella cabaña, realizando actividades sencillas que no requieren esfuerzo físico y teniendo unos días en pareja al estilo romántico más clásico y tradicional que se conoce, con velas, cena, música, regalos, tarjetas y flores.
En conclusión, la renta de cabañas en Ecoturismo El Roble no es únicamente una opción para aventureros, amantes de lo extremo, grupos de amigos o familias, también es una excelente opción para las parejas, sobre todo aquellas que buscan mantener una relación divertida, fresca y romántica.